Curriculum vitae 2010-2012

Datos generales

Nombre:                             Fernando Félix Solís Cortés

Nivel Académico:                Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

                                          Especialidad en Docencia e Investigación Aplicada

                                          Maestría en Administración de las Telecomunicaciones

 

 

1. Desarrollo profesional

1.1.1 Escolaridad.

_1) 1993 – 1997   Licenciatura en Ingeniería Electrónica

Universidad Autónoma de Baja California (UABC)  Facultad de Ingeniería             Mexicali B. C. N

 

_2) 2000– 2002   Maestría en Administración de las Telecomunicaciones*

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)                 Monterrey N. L.

 

 

1.1.3 Promoción de escolaridad a especialidad

_1) Especialidad en Docencia e Investigación Aplicada finalizada 2011-2

 

1.1.8 Cursos de apoyo docente

_1) Curso “Herramientas de evaluación en Blackboard” 2010-2

_2) Curso "Elaboración de materiales didácticos digitales para la educación a   distancia" 2010-2

_3) Curso "Estrategias didácticas apoyadas en TICCS" 2010-2

_4) Curso "Elaboración de materiales didácticos digitales para la educación a distancia" 2010-2

_5) Curso "Internet libre: Herramientas de comunicación para el docente" 2010-2

_6) Curso "Aplicaciones didácticas del pizarrón electrónico" 2010-2

 

1.1.10 Asistencia a eventos académicos

_1) Conferencia “Estrategias para prevenir el Bullying en el aula” 2011-2

_2) Asistencia a Tercer Coloquio “Construcción de visión de la Universidad utilizando Tecnologías de la Información, Comunicación y Colaboración en Procesos Educativos” 2010-2

 

           

2. Docencia

2.1.1 Impartición de cursos formales

_1) Semestre 2010-1 (Cálculo Diferencial 3 grupos, Ecuaciones Diferenciales 2 grupos) Facultad de Ingeniería.

_2) Semestre 2010-2 (Cálculo Diferencial 3 grupos, Ecuaciones Diferenciales 2 grupos). Facultad de Ingeniería.

_3) Semestre 2011-1 (Cálculo Diferencial 3 grupos, Ecuaciones Diferenciales 2 grupos). Facultad de Ingeniería.

_4) Carga académica en FPIE 2011-2

_5) Semestre 2011-2 (Ecuaciones Diferenciales 1 grupo). Facultad de Ingeniería.

2.1.3 Impartición de cursos, seminarios y talleres extracurriculares a estudiantes o académicos

_1) Impartición de taller “Implementación de pizarrones interactivos en el proceso enseñanza-aprendizaje” para alumnos FPIE 2011-2

_2) Impartición de taller “Uso del paquete computacional Easiteach para el diseño de materiales didácticos digitales” para alumnos FPIE 2011-2

_3) Impartición de taller “Implementación de pizarrones interactivos en el proceso enseñanza-aprendizaje” para alumnos FPIE 2011-2    

_4) Impartición de taller “Uso del paquete computacional Easiteach para el diseño de materiales didácticos digitales” para alumnos FPIE 2011-2

_5) Participación como instructor en los Cursos Propedéuticos de la Facultad de Ingeniería durante los períodos 2010-1, 2010-2. 2011-1 y 2011-2

            _6) Impartición de curso “Blackboard intermedio” 2011-1 Ingeniería

            _7) Impartición de curso “Aplicaciones didácticas del pizarrón electrónico”2011-2

 

2.2.2. Diseño de material, procedimientos y/o equipo para prácticas de campo y/o de laboratorio.

_1) Diseño e implementación de una red inalámbrica para proveer de conectividad digital el área de maestros FPIE 2011-1

_2) Diseño e implementación de una red inalámbrica para proveer de conectividad digital las instalaciones físicas de la Sala de Usos Múltiples (SUM) FPIE 2011-2

_3) Diseño e implementación de una red inalámbrica para proveer de conectividad digital el área de Dirección FPIE 2011-2

_4) Diseño e implementación de una red inalámbrica para proveer de conectividad digital el área de la explanada central FPIE 2011-2

_5) Diseño e implementación de un Kiosko digital para proveer servicios informáticos en el área de maestros FPIE 2011-2

_6) Diseño e implementación de una red inalámbrica para proveer de conectividad digital el área de Posgrado FPIE 2011-2

_7) Diseño e implementación de un procedimiento para utilizar el pizarrón interactivo Polyvision TS510 en diversas aulas o locaciones físicas FPIE 2011-2

_8) Diseño e implementación de un procedimiento para hacer uso de un pizarrón interactivo de bajo costo en diversas aulas o locaciones físicas FPIE 2011-2

 

2.2.3. Capacitación técnica de académicos durante un periodo de prácticas de campo y/o laboratorio.

_1) Capacitación técnica sobre el uso de recursos educativos digitales localizados y compartidos en red hacia académicos del área de Asesoría Psicopedagógica FPIE 2011-1

_2) Capacitación técnica sobre el uso educativo de pizarrones digitales interactivos hacia académicos de la Licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura FPIE 2011-2

_3) Capacitación técnica sobre el uso del programa educativo computacional Easiteach (para el diseño de objetos de aprendizaje) hacia académicos de la Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica FPIE 2011-2

_4) Capacitación técnica sobre la administración de recursos educativos digitales localizados en el servidor pedagogía.mxl.uabc.mx mediante acceso remoto hacia académicos de la Licenciatura en Docencia de la Matemática FPIE 2011-2

_5) Capacitación técnica sobre el uso óptimo de sistemas multifuncionales para la digitalización de documentos en red hacia académicos de la Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica FPIE 2011-2

_6) Capacitación técnica sobre el uso óptimo de sistemas multifuncionales para la digitalización de documentos en red hacia académicos de la Licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura FPIE 2011-2

_7) Capacitación técnica sobre el uso del programa educativo computacional Easiteach (para el diseño de objetos de aprendizaje) hacia académicos de la Licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura FPIE 2011-2

_8) Capacitación técnica sobre el uso educativo de pizarrones digitales interactivos hacia académicos de la Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica FPIE 2011-2

 

2.3.7. Elaboración/actualización de apuntes impresos.

1) Participación en el equipo de docencia que diseñó y elaboró el cuaderno docente de apuntes de la materia de Cálculo Diferencial perteneciente al área de Etapa Básica 2011-2

 

2.3.8. Elaboración/actualización de apuntes electrónicos.

_1) Elaboración y actualización de apuntes electrónicos para la materia Cálculo Diferencial. Facultad de Ingeniería 2010-1

_2) Elaboración y actualización de apuntes electrónicos para la materia Ecuaciones Diferenciales. Facultad de Ingeniería 2010-1

_3) Elaboración y actualización de apuntes electrónicos para la materia Ecuaciones Diferenciales. Facultad de Ingeniería 2010-2

_4) Elaboración y actualización de apuntes electrónicos para la materia Cálculo Diferencial. Facultad de Ingeniería 2010-2

_5) Elaboración y actualización de apuntes electrónicos para la materia Cálculo Diferencial. Facultad de Ingeniería 2011-1

_6) Elaboración y actualización de apuntes electrónicos para la materia Ecuaciones Diferenciales. Facultad de Ingeniería 2011-1

_7) Elaboración y actualización de apuntes electrónicos para la materia Ecuaciones Diferenciales. Facultad de Ingeniería 2011-2

 

2.3.11. Programas o paquetes de cómputo utilizados como material didáctico.

_1) Implementación del programa computacional “Emu48” y “VTI” en la materia Cálculo Diferencial. Facultad de Ingeniería 2010-1

_2) Implementación del programa computacional “Winplot” en la materia Cálculo Diferencial. Facultad de Ingeniería 2010-1

_3) Implementación del programa computacional “Winplot” en la materia Cálculo Diferencial. Facultad de Ingeniería 2010-2

_4) Implementación del programa computacional “Emu48” y “VTI” en la materia Cálculo Diferencial. Facultad de Ingeniería 2010-2

_5) Implementación del programa computacional “Emu48” y “VTI” en la materia Cálculo Diferencial. Facultad de Ingeniería 2011-1

_6) Implementación del programa computacional “Winplot” en la materia Cálculo Diferencial. Facultad de Ingeniería 2011-1

 

2.6.4. Preparación de alumnos para olimpiadas, competencias académicas o exámenes generales.

_1) Maestro asesor de alumnos para participar en el XII Concurso de Creatividad Científica y Tecnológica llevado a cabo en la Facultad de Ingeniería Mexicali con el proyecto denominado “Análisis de flujo vehicular mediante un sistema de ecuaciones lineales resuelto por el método Gauss-Jordan”

_2) Asesoramiento y preparación de alumnos para participar en el XII Concurso de Creatividad Científica y Tecnológica llevado a cabo en la Facultad de Ingeniería Mexicali con el proyecto denominado “Análisis de flujo vehicular mediante un sistema de ecuaciones lineales resuelto por el método Gauss-Jordan”

_3) Maestro asesor de alumnos para participar en el XIII Concurso de Creatividad Científica y Tecnológica llevado a cabo en la Facultad de Ingeniería Mexicali con el proyecto denominado “Propuesta de Aula Inteligente mediante el Diseño y Desarrollo de Objetos de Aprendizaje”.

_4) Asesoramiento y preparación de alumnos para participar en el XIII Concurso de Creatividad Científica y Tecnológica llevado a cabo en la Facultad de Ingeniería Mexicali con el proyecto denominado “Propuesta de Aula Inteligente mediante el Diseño y Desarrollo de Objetos de Aprendizaje”.

 

2.6.5. Promoción de movilidad intra e interinstitucional de estudiantes y académicos.

_1) Diseño, desarrollo y mantenimiento del sitio web que  promueve actividades de movilidad intra-institucional de alumnos pertenecientes  FPIE 2011-2

_2) Diseño, desarrollo y mantenimiento del sitio web que  promueve actividades de movilidad inter-institucional de alumnos pertenecientes FPIE 2011-2

_3) Promoción de movilidad interinstitucional de alumnos FPIE 2011-2

 

2.7.1. Diseño e impartición de programa de curso en modalidad semiescolarizada, a distancia y/o abierta, con lineamientos de diseño instruccional

_1) Diseño e impartición del curso  Cálculo diferencial con lineamientos de diseño intruccional  apoyado en tecnologías de la información, comunicación y colaboración, a través  del Sistema de administración de cursos Blackboard. 2010-1

_2) Diseño e impartición del curso  Ecuaciones Diferenciales con lineamientos de diseño intruccional  apoyado en tecnologías de la información, comunicación y colaboración, a través  del Sistema de administración de cursos Blackboard. 2010-1

 

2.7.2. Impartición de cursos en programas presenciales semiescolarizados, a distancia y/o abiertos, con lineamientos de diseño instruccional

_1) Impartición de curso  Cálculo Diferencial a 3 grupos en el Sistema de Aprendizaje Blackboard 2010-1

_2) Impartición de curso  Ecuaciones Diferenciales a 2 grupos en el Sistema de Aprendizaje Blackboard 2010-1

_3) Impartición de curso  Cálculo Diferencial a 3 grupos en el Sistema de Aprendizaje Blackboard 2010-2

_4) Impartición de curso  Ecuaciones Diferenciales a 2 grupos en el Sistema de Aprendizaje Blackboard 2010-2

_5) Impartición de curso  Cálculo Diferencial a 3 grupos en el Sistema de Aprendizaje Blackboard 2011-1

_6) Impartición de curso  Ecuaciones Diferenciales a 2 grupos en el Sistema de Aprendizaje Blackboard 2011-1

_7) Impartición de curso  Ecuaciones Diferenciales a 1 grupo en el Sistema de Aprendizaje Blackboard 2011-2

 

2.7.2.1 Diseño de cursos en programas presenciales, semiescolarizados, a distancia y/o abiertos,con lineamientos de diseño instruccional.

_1) Diseño de curso  Cálculo Diferencial en el Sistema de Aprendizaje Blackboard 2010-1

_2) Diseño de curso  Ecuaciones Diferenciales en el Sistema de Aprendizaje Blackboard 2010-1

_3) Diseño de curso  Cálculo Diferencial en el Sistema de Aprendizaje Blackboard 2010-2

_4) Diseño de curso  Ecuaciones Diferenciales en el Sistema de Aprendizaje Blackboard 2010-2

_5) Diseño de curso  Cálculo Diferencial en el Sistema de Aprendizaje Blackboard 2011-1

_6) Diseño de curso  Ecuaciones Diferenciales en el Sistema de Aprendizaje Blackboard 2011-1

_7) Diseño de curso  Ecuaciones Diferenciales en el Sistema de Aprendizaje Blackboard 2011-2

 

2.7.3. Producción de material pedagógico innovador con nuevas tecnologías, con el modelo de diseño instruccional

_1) Diseño de exámenes simuladores a través de bancos de reactivos aleatorios con la finalidad de preparar a los alumnos de Cálculo Diferencial para los exámenes colegiados aplicados por la Coordinación de Formación Básica. Estos exámenes simuladores pueden ser accesados a través de la plataforma tecnológica Blackboard. Facultad de Ingeniería 2010-1

 

_2) Diseño de un examen en línea a través de bancos de reactivos aleatorios con la finalidad de evaluar los contenidos teóricos de la Unidad I de la materia Ecuaciones Diferenciales. Este examen puede ser accesado a través de la plataforma tecnológica Blackboard. Facultad de Ingeniería 2010-1

 

_3) Desarrollo de materiales didácticos innovadores usando el software Easiteach y el pizarrón interactivo Polyvision TS510;  la utilización de estos elementos permite una mejor comprensión sobre temas expuestos en la materia Ecuaciones Diferenciales. Facultad de Ingeniería 2010-2

 

_4) Diseño de exámenes simuladores a través de bancos de reactivos aleatorios con la finalidad de preparar a los alumnos de Cálculo Diferencial para los exámenes colegiados aplicados por la Coordinación de Formación Básica. Estos exámenes simuladores pueden ser accesados a través de la plataforma tecnológica Blackboard. Facultad de Ingeniería 2010-2

 

_5) Utilización de un pizarrón virtual de bajo costo utilizando un plumón infrarrojo y un sensor de luz infrarroja; dicho pizarrón permite la interacción de contenidos mostrados en una exposición a través de un cañón electrónico; esta interacción permite una mejor comprensión sobre temas expuestos en la materia Ecuaciones Diferenciales. Facultad de Ingeniería 2011-1

 

_6) Utilización de un pizarrón virtual de bajo costo utilizando un plumón infrarrojo y un sensor de luz infrarroja; dicho pizarrón permite la interacción de contenidos mostrados en una exposición a través de un cañón electrónico; esta interacción permite una mejor comprensión sobre temas expuestos en la materia Cálculo Diferencial. Facultad de Ingeniería 2011-1

 

_7) Diseño de un examen en línea a través de bancos de reactivos aleatorios con la finalidad de evaluar los contenidos teóricos de la Unidad I de la materia Ecuaciones Diferenciales. Este examen puede ser accesado a través de la plataforma tecnológica Blackboard. Facultad de Ingeniería 2011-1

 

_8) Diseño de exámenes simuladores a través de bancos de reactivos aleatorios con la finalidad de preparar a los alumnos de Cálculo Diferencial para los exámenes colegiados aplicados por la Coordinación de Formación Básica. Estos exámenes simuladores pueden ser accesados a través de la plataforma tecnológica Blackboard. Facultad de Ingeniería 2011-1

 

_9) Desarrollo de materiales didácticos innovadores usando el software Easiteach y el pizarrón interactivo Polyvision TS510;  la utilización de estos elementos permite una mejor comprensión sobre temas expuestos en la materia Cálculo Diferencial. Facultad de Ingeniería 2011-1

 

_10) Desarrollo de materiales didácticos innovadores usando el software Easiteach y el pizarrón interactivo Polyvision TS510;  la utilización de estos elementos permite una mejor comprensión sobre temas expuestos en la materia Ecuaciones Diferenciales. Facultad de Ingeniería 2011-1

 

_11) Diseño de un examen en línea a través de bancos de reactivos aleatorios con la finalidad de evaluar los contenidos teóricos de la Unidad I de la materia Ecuaciones Diferenciales. Este examen puede ser accesado a través de la plataforma tecnológica Blackboard. Facultad de Ingeniería 2011-2

 

_12) Desarrollo de materiales didácticos innovadores usando el software Easiteach y el pizarrón interactivo Polyvision TS510;  la utilización de estos elementos permite una mejor comprensión sobre temas expuestos en la materia Ecuaciones Diferenciales. Facultad de Ingeniería 2011-2

 

_13) Utilización de un pizarrón virtual de bajo costo utilizando un plumón infrarrojo y un sensor de luz infrarroja; dicho pizarrón permite la interacción de contenidos mostrados en una exposición a través de un cañón electrónico; esta interacción permite una mejor comprensión sobre temas expuestos en la materia Ecuaciones Diferenciales. Facultad de Ingeniería 2011-2

 

_14) Producción del material didáctico innovador apoyado en tecnologías "La recta tangente y su relación con la derivada de una función", diseñado para la asignatura Cálculo diferencial y participando en la categoría Materiales de Presentación, dentro del Tercer Concurso de Materiales Didácticos Digitales en la UABC. Facultad de Ingeniería 2010-2

 

_15) Participación en la categoría Materiales de Presentación, dentro del Tercer Concurso de Materiales Didácticos Digitales. 1er Lugar obtenido. Facultad de Ingeniería 2010-2

 

 

2.7.6. Participación en redes de aprendizaje y colaboración

_1) Participación en la red de evaluación de tecnologías del Centro de Educación Abierta del  2008 al 2011

_2) Participación en la red de aprendizaje y colaboración del Programa Integral de Fortalecimiento Académico (PIFA). Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa 2011-2

_3) Participación en la red de aprendizaje y colaboración en el área de Matemática de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa 2011-2

_4) Participación en la red de aprendizaje y colaboración en el área de Innovación Educativa de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa 2011-2

 

3. Investigación, desarrollo y actividades creativas

3.2.2. Capacitación o entrenamiento de estudiantes de licenciatura o posgrado en el manejo de instrumentos, equipo, procedimientos en el trabajo de campo o laboratorio

_1) Capacitación de alumnos en la aplicación de nuevas tecnologías mediante la utilización de un pizarrón virtual de bajo costo utilizando un plumón infrarrojo y un sensor de luz infrarroja; dicho pizarrón permite la interacción de contenidos mostrados en una exposición a través de un cañón electrónico. Facultad de Ingeniería 2010-1

_2) Capacitación de alumnos en la aplicación de nuevas tecnologías mediante la utilización de un pizarrón virtual de bajo costo utilizando un plumón infrarrojo y un sensor de luz infrarroja; dicho pizarrón permite la interacción de contenidos mostrados en una exposición a través de un cañón electrónico. Facultad de Ingeniería 2010-2

_3) Capacitación de alumnos en la aplicación de nuevas tecnologías mediante la utilización de un pizarrón virtual de bajo costo utilizando un plumón infrarrojo y un sensor de luz infrarroja; dicho pizarrón permite la interacción de contenidos mostrados en una exposición a través de un cañón electrónico. Facultad de Ingeniería 2011-1

_4) Capacitación de alumnos en la aplicación de nuevas tecnologías mediante la utilización de un pizarrón virtual de bajo costo utilizando un plumón infrarrojo y un sensor de luz infrarroja; dicho pizarrón permite la interacción de contenidos mostrados en una exposición a través de un cañón electrónico. Facultad de Ingeniería 2011-2

 

3.4.1. Responsable de actividades técnicas en trabajo de campo y/o laboratorio

_1) Responsable del diseño, administración y modificación de los contenidos de la página de Internet FPIE 2011-2

_2) Responsable en promover el uso de medios y recursos de Tecnología Educativa entre alumnos y académicos FPIE 2011-2

_3) Responsable en proporcionar soporte técnico y supervisar el óptimo funcionamiento de las aulas equipadas con Pizarrones Interactivos Digitales FPIE 2011-2

_4) Responsable de proponer tecnología emergente que apoye las actividades de los alumnos, académicos y administrativos FPIE 2011-2

_5) Responsable de la administración y supervisión de las redes inalámbricas de datos FPIE 2011-2

 

3.4.2. Diseño de material, procedimientos y/o equipo para trabajo de campo y/o de laboratorio

_1) Diseño e implementación de un Kiosko digital para proveer servicios informáticos en el área de Posgrado FPIE 2011-2

_2) Diseño e implementación de un procedimiento para hacer uso de un pizarrón interactivo de bajo costo en diversas aulas o locaciones físicas FPIE 2011-2

_3) Diseño e implementación de un procedimiento para utilizar el pizarrón interactivo Polyvision TS510 en diversas aulas o locaciones físicas FPIE 2011-2

_4) Diseño e implementación de una red inalámbrica para proveer de conectividad digital el área de Posgrado FPIE 2011-2

_5) Rediseño de la página web del Programa Integral de Fortalecimiento Académico (PIFA) FPIE 2011-2

_6)  Rediseño de la página web del área de Posgrado FPIE 2011-2

_7) Rediseño de la página web del área de Formación Profesional y Vinculación Universitaria FPIE 2011-2

_8) Rediseño de la página web del Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) FPIE 2011-2

 

3.4.4. Elaboración de reporte técnico

_1) Reporte técnico sobre estructura, uso y aprovechamiento de la página web pedagogía.mxl.uabc.mx FPIE 2011-2

_2) Reporte técnico sobre uso y aprovechamiento de Pizarrones Digitales Interactivos marca Polyvision TS510 FPIE 2011-2

_3) Reporte técnico sobre uso y aprovechamiento de Pizarrones Digitales Interactivos marca IBOARD FPIE 2011-2

_4) Reporte técnico sobre el rendimiento de la red inalámbrica destinada para alumnos FPIE 2011-2

 

3.4.6. Capacitación técnica de académicos durante un periodo de trabajo de campo y/o laboratorio

_1) Capacitación técnica sobre el uso de recursos educativos digitales localizados y compartidos en red hacia académicos del área de Posgrado FPIE 2011-2

_2) Capacitación técnica sobre el uso educativo de pizarrones digitales interactivos hacia académicos del área de Posgrado FPIE 2011-2

_3) Capacitación técnica sobre el uso del programa educativo computacional Easiteach (para el diseño de objetos de aprendizaje) hacia académicos del área de Posgrado FPIE 2011-2

_4) Capacitación técnica sobre el uso óptimo de sistemas multifuncionales para la digitalización de documentos en red hacia académicos del área de Posgrado FPIE 2011-2

_5) Capacitación técnica sobre el uso de escáners a docentes de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa como apoyo a docencia en laboratorios FPIE 2011-2

 

3.4.7. Instalación de equipo en laboratorio y/o trabajo de campo

_1) Instalación de equipo de videoconferencia como apoyo a reunión de trabajo entre el IIDE y la FPIE de la UABC  2011-2

_2) Instalación de equipo de videoconferencia utilizado en la conferencia Estrategias para prevenir el Bullying en el aula FPIE 2011-2

_3) Llevó a cabo la Instalación de Software de Cómputo Microsoft Office 2010, SPSS 12, SPSS 15, Acrobat Reader 9.0, Adobe Pro Extended 9.0, Corel Draw 13, Antivirus Microsoft Security Essentials FPIE 2011-2

_4) Instalación de equipo de cómputo (laptop, proyector de video, micrófonos, equipo de sonido, bocinas) a utilizarse en el evento “Último Pase de Lista” FPIE 2011-2

_5) Instalación de equipo de videoconferencia a utilizarse en el evento “Último Pase de Lista”  FPIE 2011-2

_6)  Instalación de equipo de videoconferencia como apoyo a reunión de trabajo entre la Facultad de Idiomas y la FPIE de la UABC 2011-2

_7) Instalación de equipo de audio y video  como apoyo al evento cultural denominado “Tertulia Literaria 2011 FPIE 2011-2

_8) Instalación de equipo de videoconferencia como apoyo a reunión de trabajo entre el IIDE y la FPIE de la UABC 2011-2

 

3.4.8. Selección para la adquisición de equipo para laboratorio

_1) Búsqueda y selección de presupuestos para la adquisición televisiones de pantalla plana Tecnología LED/LCD FPIE 2011-2

_2) Búsqueda y selección de presupuestos para la adquisición de cañones proyectores de video FPIE 2011-2

_3) Búsqueda de presupuesto para la adquisición de pantallas digitales informativas FPIE 2011-2

_4) Búsqueda y selección de presupuestos para la adquisición de equipo de captura de video digital FPIE 2011-2

_5) Búsqueda y selección de presupuestos para la adquisición de equipo para la captura de voz digital (digital voice recorder)  FPIE 2011-2

_6) Búsqueda y selección de presupuestos para la adquisición de equipo multifuncional de digitalización FPIE  2011-2

_7) Búsqueda y selección de presupuestos para la adquisición de equipo de audio portátil FPIE 2011-2

_8) Búsqueda y selección de presupuestos para la adquisición de equipo de cómputo FPIE 2011-2

 

3.5.3. Desarrollo de prototipos iniciales registrados ante la instancia académica correspondiente (modelos tecnológicos, procedimientos, instrumentos) o

_1) Participación en el desarrollo de los siguientes prototipos relacionados a modelos tecnológicos: 1) Uso de herramientas para evaluación en Blackboard y Questionmark; 2) Desarrollo de estrategias de evaluación para exámenes de matemáticas; 3) Implementación de pizarrones digitales en cursos de modalidad a distancia; 4) Evaluación de versión Blackboard 9.1

 

3.6.2. Impartición de conferencias, seminarios, talleres y mesas redondas en congresos nacionales por invitación

_1) Impartición de conferencia por invitación en la expo ingeniería CESUES 2011-2

_2) Impartición de conferencia por invitación en la 2da Jornada de trabajo UNIVER 2010-2

_3) Impartición de taller por invitación en el seminario de Ingeniería UABC 2011-2

_4) Impartición de conferencia por invitación en el 3er Simposio: Materiales didácticos digitales en la UABC 2011-2

 

 

4. Actividades de extensión y vinculación

4.1.7. Participación en proyectos que ofrecen productos y servicios, y reportan recursos externos

_1) Participación como miembro en la campaña interna de sorteos 2010-1

_2) Participación como miembro en la campaña interna de sorteos 2010-2

_3) Participación como miembro en la campaña interna de sorteos 2011-1

_4) Participación como miembro en la campaña interna de sorteos 2011-2

 

4.3.1. Participación en la organización de eventos de extensión y difusión de la cultura y los servicios

_1) Participación en organización del evento cultural denominado “Tertulia Literaria 2011”  FPIE

_2) Participación organización del evento cultural denominado “Semana Cultural FPIE 2011”

 

 

 

5. Vida colegiada y gestión institucional

5.1.5 Organización de eventos académicos con participación local / regional

_1) Participación en el Comité Organizador del Tercer Coloquio “Construcción de visión de la Universidad utilizando Tecnologías de la Información, Comunicación y Colaboración en Procesos Educativos” llevado a cabo en la ciudad de Mexicali 5 noviembre 2010

 

5.1.6 Participación en eventos académicos con participación local/regional

_1) Participación en el Tercer Coloquio “Construcción de visión de la Universidad utilizando Tecnologías de la Información, Comunicación y Colaboración en Procesos Educativos” llevado a cabo en la ciudad de Mexicali 5 noviembre 2010

_2) Participación el la aplicación del examen colegiado de Cálculo Diferencial Facultad de Ingeniería 2011-1

 

5.1.8 Participación en otros comités académicos

_1) Participación en el Comité Académico del Programa Integral de Fortalecimiento Académico PIFA 2011-2

            _2) Participación en el Comité Interno de Protección Civil FPIE 2011-2

 

5.2.11. Responsable de mantenimiento por área / proyecto / equipo

_1) Responsable de mantenimiento de  redes digitales inalámbricas FPIE 2011-2

_2) Responsable de mantenimiento de  Pizarrones Digitales Interactivos (PDI) FPIE 2011-2

_3) Responsable de mantenimiento del sistema de telecomunicaciones (conmutador telefónico) FPIE 2011-2

_4) Responsable de mantenimiento del sistema de vigilancia y seguridad FPIE 2011-2

_5) Responsable de mantenimiento del servidor computacional que aloja los contenidos de la página de Internet pedagogía.mxl.uabc.mx  FPIE 2011-2

_6) Responsable de mantenimiento  de los equipos de videoconferencia FPIE  2011-2

5.4.1. Participación en la obtención de acreditación de programas educativos por organismos aprobados por la COPAES, Nivel 1 CIEES, o incorporación de posgrado en el PNP

_1) Participación en el proceso de acreditación del Programa de Licenciatura en Docencia de la Matemática de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa 2011

_2) Constancia de Acreditación del Programa de Licenciatura en Docencia de la Matemática

_3)  Participación en el proceso de acreditación del Programa de Licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa 2011

_4) Constancia de Acreditación del Programa de Licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura

 

 

 

 

 

Ing. Fernando Félix Solís Cortés

Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa