CURRICULUM VITAE 2010-2012

Maricela Romo Pérez

Maestra en Docencia

1.       Desarrollo Profesional

 

1.1   Formación y actualización

 

1.1.1       Escolaridad:  Maestría en Docencia

 

1.1.2    Promoción de escolaridad: Maestría en Docencia 2011.

 

 

1.1.7       Asistencia a cursos disciplinarios.

 

 

 

 1.1.7.1. “Desarrollo de habilidades y competencias” el curso corresponde al      Programa Flexible de Formación y Desarrollo Docente de la FPIE-UABC, dic.-11

 

1.1.7.2. “Manejo de las emociones y el aprendizaje” el curso corresponde al Programa Flexible de Formación y Desarrollo Docente de la FPIE-UABC, dic.-11

 

1.1.7.3. “Fisiología del aprendizaje y Memoria” el curso corresponde al Programa Flexible de Formación y Desarrollo Docente de la FPIE-UABC, dic.-11

 

1.1.7.4 “Procesos Cognitivas y Conductuales” el curso corresponde al Programa Flexible de Formación y Desarrollo Docente de la FPIE-UABC, nov.-11

 

1.1.7.5 “Introducción a los Modelos de Orientación Educativa con Enfoque Interdisciplinario” el curso corresponde al Programa Flexible de Formación y Desarrollo Docente de la FPIE-UABC, nov.-11

 

1.1.7.6 “Estrategias para prevenir el Bullyng en el aula” el curso corresponde al Programa Integral de Fortalecimiento Académico de la FPIE, oct.11

 

1.1.7.7 “La tutoría como estrategia viable de mejoramiento de la calidad de la educación superior” ANUIES, abril.-11.

 

1.1.7.8 Taller para el Estudio Diagnostico de las Áreas de Orientación Educativa y Psicológica, Coordinación de Formación Básica-UABC, ago.-10.

 

1.1.7.9 Taller “Modelos de Orientación Educativa en México” Coordinación de Formación Básica-UABC, junio.-10.

 

1.1.7.10 Taller “Técnicas de Atención a Crisis” corresponde al Programa de Contingencia para la atención en casos de Emergencia, Vicerrectoría, Campus Mexicali, junio.-10.

 

1.1.7.11 Jornadas de Salud mental 2010, Asociación psiquiátrica Mexicana, Colegio de Médicos Psiquiatras de Mexicali, mayo.-10.

 

 

1.1.8      Asistencia a cursos de apoyo docente.

 

 

1.1.8.1  “Gestión escolar y calidad educativa” el curso corresponde al Programa 

Flexible de Formación y Desarrollo Docente de la FPIE-UABC, dic.-11.

                     

1.1.8.2  “Evaluación entre iguales” el curso corresponde a Seminarios  

Internacionales impartidos por la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, España, julio., 11.

 

1.1.8.3 “Desarrollo curricular”  el curso corresponde a Seminarios Internacionales impartidos por la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, España, julio., 11.

            

1.1.8.4 “Tutoría académica apoyada en TIC´s y Orientación Educativa” el curso corresponde a Seminarios Internacionales impartidos por la Facultad de Educación  de la Universidad de Murcia, España, julio., 11.

 

1.1.8.5  “Redacción de artículos arbitrados” el curso corresponde al Programa de

Formación y Desarrollo Docente de la FPIE-UABC, marzo.-11.

 

 1.1.8.6  ”Evaluación del Aprendizaje” el curso corresponde al Programa Flexible de

 Formación y Desarrollo Docente de la FPIE-UABC, mayo.-1

 

 1.1.8.7 “Evaluación del Aprendizaje: Medición y Confiabilidad” el curso

 corresponde al Programa Flexible de Formación y Desarrollo Docente de la FPIE-

 UABC, agosto.-10.

 

 

1.1.9      Cursos no disciplinarios que apoyan el desempeño de las actividades psicopedagógicas.

 

 

1.1.9.1   “Difusión del Nuevo sistema de Justicia Penal dirigida a Estudiantes

Universitarios” Gobierno del Estado de Baja California, mayo.- 11.

 

1.1.9.2   Manejo de extintores y siniestros” Global Safety del Norte, S. de R.L. de

C.V. marzo.-11.

 

1.1.9.3   “Aplicación unidad y presentación del sistema de tutorías por web”

Coordinación de Formación Básica-UABC, nov.-10.

 

1.1.9.4   “La Didáctica en la reforma Integral de Educación Media Superior” el

curso corresponde a las jornadas de trabajo docente de la FPIE-UABC, junio.-10.

 

1.1.9.5   “La alianza por la Calidad Educativa”  el curso corresponde a las jornadas

de trabajo docente de la FPIE-UABC, junio.-10.

 

1.1.9.6   ¨Formación de Instructores para el Programa Integral de Fortalecimiento

Académico 2011-2¨ en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, noviembre 11.

 

 

1.1.10. Asistencia a eventos académicos (foros, congresos, seminarios, etc.)

 

 

1.1.10.1 3er Congreso Internacional de Orientación Educativa, Vocacional y  Tutoría, FCH y FPIE-UABC, octubre.-11.

 

1.1.10.2 “Foro de Orientación Educativa y el Aprendizaje” Coordinación de Formación Básica-UABC, julio.-11.

 

1.1.10.3 “Evaluación entre iguales” el curso corresponde a Seminarios  

Internacionales impartidos por la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, España, julio., 11.

 

1.1.10.4 “Desarrollo curricular”  el curso corresponde a Seminarios  

Internacionales impartidos por la Facultad de Educación de la Universidad de   Murcia, España, julio., 11.

 

 1.1.10.5 “Tutoría académica apoyada en TIC´s y Orientación Educativa” el curso

corresponde a Seminarios Internacionales impartidos por la Facultad de Educación  de la Universidad de Murcia, España, julio., 11.

 

1.1.10.6 Cuarto encuentro Nacional de Tutoría “Espacio de consolidación e innovación docente”, Universidad Veracruzana, nov.-10.

 

 

1.1.11    Participación como ponente en eventos académicos.

 

 

1.1.11.1  “Acompañamiento de estudiantes en desventaja académica”   realizada en “El 3er Congreso Internacional de Orientación Educativa, Vocacional y Tutoría. FCH y FPIE-UABC, octubre.-11.

 

1.1.11.2  “Recursos tecnológicos prácticos en apoyo a la tutoría” realizada en “El

3er Congreso Internacional de Orientación Educativa, Vocacional y Tutoría. FCH y FPIE-UABC, octubre.-11.

  

1.1.11.3 Experiencia de egresadas de la Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica.

En el marco del 1er Foro de Ética y Valores Profesionales, 2011. Experiencias, Opiniones y Realidades, FPIE-UABC, nov.-11.

 

1.1.11.4  “El campo ocupacional de Asesor psicopedagógico”, corresponde al

programa académico de la semana cultural de la FPIE-UABC, sept.10.

 

1.1.11.5  “Apoyo Psicosocial ante la crisis para la mejora de los aprendizajes” Coordinación de Formación Básica-UABC, junio.-10.

 

1.1.11.6  “Como decidir mi futuro universitario” corresponde a la “EXPO UABC” Coordinación de Formación Básica-UABC, octubre.-10.

 

1.1.12. Certificación en una lengua extranjera.

 

 

1.1.12.1 Constancia de acreditación de conocimiento de lengua extranjera en programas de maestría y doctorado, Facultad de Idiomas, sept.11.

 

 

1.2          Distinciones a su trayectoria profesional.

 

1.2.1. Distinciones internas a la UABC:

 

 

1.2.1.1 Representante del personal académico ante el Consejo Técnico Académico de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa por el periodo 2011-2013.

 

1.2.1.2 Técnico académico  ordinario de carrera asociada nivel A, medio tiempo de la  

Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa. Concurso de méritos, clave CM-107-

172-3187, enero-11.

 

1.2.1.3 Ganadora en la “Convocatoria de Apoyo a Programas de Servicio social

2011” Coordinación de Formación Básica-UABC, febrero-11. 

 

1.2.1.4 Comisión revisora de una memoria de Servicio Social Profesional, para que

el estudiante obtenga el grado de Licenciado en Asesoría Psicopedagógica, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, diciembre-11.

 

1.2.1.5 Miembro activo en el Comité Académico de Evaluación Colegiada de los Aprendizajes para los programas de Licenciatura de la Facultad de Pedagogía eInnovación Educativa, agosto-11.

 

1.2.1.6  Integrante del grupo colegiado para desarrollar el proceso de Autoevaluación

del Programa de la Licenciatura en Asesoría psicopedagógica, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa dicho proceso es requisito para obtener la Acreditación del programa.

 

1.2.1.7 Integrante del grupo colegiado para desarrollar el proceso de Autoevaluación

del Programa de la Licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura, de la Facultad

de Pedagogía e Innovación Educativa dicho proceso es requisito para obtener  Acreditación del programa.

 

1.2.1.8 Integrante del grupo colegiado para desarrollar el proceso de Autoevaluación

del Programa de la Licenciatura en Docencia de la Matemáticas, de la Facultad

de Pedagogía e Innovación Educativa dicho proceso es requisito para obtener la Acreditación del programa.

 

1.2.1.9 Miembro de comité interno de Protección Civil de la FPIE, enero-11.

 

2.1. Difusión e información profesiográfica en instituciones de educación media superior

 

2.1.1. Participación en la reunión anual de Orientación Vocacional dirigidas a las IEMS.

 

 

 

2.1.1.1. Participación como expositora en la reunión anual de información profesiográfica de la UABC para orientadores de educación media superior, febrero 2011.

 

2.1.1.2. Participación como expositora en la reunión anual de información profesiográfica de la UABC para orientadores de educación media superior, febrero 2010.

 

 

2.1.2. Participación en la implementación del ciclo de información profesiográfica del

            Departamento de Formación Básica del Campus.

 

 

2.1.2.1 Impartición de Conferencia Profesiografica de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa en la EXPO UABC 2011. nov.11.

 

2.1.2.2 Impartición de conferencia Profeciografica de la Facultad de Pedagogía e

Innovación Educativa en la EXPO UABC-CTBA, 2011, oct.11.

 

2.1.2.3 Impartición de Conferencia Profesiografica de la Facultad de Pedagogía e

Innovación Educativa en la EXPO UABC 2010. oct.10.

 

 

2.1.3. Organización y participación en visitas a IEMS para brindar información profesiográfica  

           (exposiciones, ferias, etc.).

 

 

2.1.3.1 Participación en el módulo informativo de la Facultad de Pedagogía e

Innovación Educativa en la EXPO UABC 2010, nov.11

 

2.1.3.2 Participación en el módulo informativo de la Facultad de Pedagogía e

Innovación Educativa en la EXPO UABC 2010, oct.10.

 

 

2.2. Elaboración y actualización de materiales de orientación educativa.

 

 2.2.1. Elaboración y actualización de materiales de orientación educativa y profesiográfica.

 

 

2.2.1.1  Diseño y elaboración de un Tríptico informativo sobre Depresión,

dirigido a toda la comunidad de la Facultad de Pedagogia e Innovacion Educativa,  FPIE-UABC, febrero-11.

 

2.2.1.2  Diseño y elaboración de un Tríptico informativo sobre Ansiedad, dirigido

a toda la comunidad de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-

UABC, febrero-11.

 

2.2.1.3  Diseño y elaboración de un Tríptico informativo sobre Estrés, dirigido

a toda la comunidad de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-

UABC, febrero-11.

 

2.2.1.4  Elaboración de Materiales Psicopedagógicos (Periódico Mural), dirigido

a toda la comunidad de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC,

abril-10.

 

2.2.1.5  Elaboración de Materiales Psicopedagógicos (Periódico Mural), dirigido a estudiantes de Nuevo ingreso de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, enero-10.

 

 

 

2.4. Participación en las aplicaciones de exámenes psicométricos.

 

2.4.1. Participación en las aplicaciones de exámenes psicométricos.

 

 

2.4.1.1 Aplicación de examen Psicométrico a alumnos de Nuevo Ingreso en el periodo del 16 al 17 de junio de 2011, Departamento de Formación Básica-UABC, junio-11.

 

2.4.1.2 Aplicación de examen Psicométrico a alumnos de Nuevo Ingreso  el día 03 de junio de 2010, Departamento de Formación Básica-UABC, junio-10.

 

2.4.1.3 Aplicación de examen Psicométrico a alumnos de Nuevo Ingreso en el periodo

del 6 al 8 de diciembre de 2010, Departamento de Formación Básica-UABC, febrero-10.

 

3.1   Organización e impartición del curso de inducción.

 

3.1.1  Impartición del curso de inducción.

 

 

3.1.1.1 Curso de inducción a los alumnos de Nuevo Ingreso 2011-2 en la Facultad

de Pedagogía e Innovación Educativa, Departamento de Formación Básica-UABC, agosto-11.

 

3.1.1.2 Curso de inducción a los alumnos de Nuevo Ingreso 2010-2 en la Facultad

de Pedagogía e Innovación Educativa, Departamento de Formación Básica-UABC, agosto-10.

 

3.1.1.3 Curso de inducción a los alumnos de Nuevo Ingreso 2010-1 en la Facultad

de Pedagogía e Innovación Educativa, Departamento de Formación Básica-UABC,

enero-10.     

 

 

3.1.2  Capacitación de nuevos facilitadores externos para el curso de inducción.

 

 

3.1.2.1 Capacitación de 2 facilitadores externos para impartir el curso de Inducción en el  

Periodo  del 18 al 19 de julio del 2011en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, julio-11.

 

3.1.2.2  Capacitación de 2 facilitadores externos para impartir el curso de Inducción en el  

Periodo  del 24 al 25 de enero del 2011 en la Facultad de Pedagogía e Innovación

Educativa, FPIE-UABC, enero-11.

 

3.1.2.3  Capacitación de 2 facilitadores externos para impartir el curso de Inducción en el  

Periodo  del 26 al 27 de julio del 2010 en la Facultad de Pedagogía e Innovación

Educativa, FPIE-UABC, julio-10.

 

3.1.2.4  Capacitación de 2 facilitadores externos para impartir el curso de Inducción en el  

Periodo  del 18 al 19 de enero del 2010 en la Facultad de Pedagogía e Innovación

Educativa, FPIE-UABC, enero-10.

 

 

3.1.3  Organización y participación de actividades Casa Abierta.

 

 

 

3.1.3.1 Coordiné el evento denominado Casa Abierta dirigido a padres y tutores de alumno de Nuevo Ingreso 2011-2, en el periodo comprendido  del 20 de julio al 05 de agosto de2011, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, agosto-11.

 

3.1.3.2 Coordiné el evento denominado Casa Abierta dirigido a padres y tutores de alumnos de Nuevo Ingreso 2011-1, en el periodo comprendido  del 26 de enero al 4 de febrero de  2011, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, febrero-11.

 

3.1.3.3  Coordiné el evento denominado Casa Abierta dirigido a padres y tutores de alumnos de Nuevo Ingreso 2010-2, en el periodo comprendido  del 28 de julio al 6 de agosto de  2010, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, agosto-10.

 

3.1.3.4  Coordiné el evento denominado Casa Abierta dirigido a padres y tutores de alumnos de Nuevo Ingreso 2010-1, en el periodo comprendido  del 20 al 26 de enero de 2010, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, febrero-10.

 

 

3.1.4 Actualización de la carta descriptiva del curso de inducción.

 

 

3.1.4.1 Actualización de la carta descriptiva del curso de inducción con  el tema de actividades del programa de contingencias ante el desastre, a impartirse a los alumnos de nuevo ingreso en el periodo 2010-2, Departamento de Formación Básica, sept.-10.

 

4.1  Orientación y seguimiento psicopedagógico a los alumnos de la unidad académica.

 

 

 4.1.1 Orientación y seguimiento individual de alumnos sobre aspectos que afectan el potencial          

            de aprendizaje (aspectos escolares, personales, físicos y de tipo psicológico).   

 

 

4.1.1.1  Brindar atención  y seguimiento Psicopedagógico  individual a 130 estudiantes durante el ciclo  2011-2  en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC,

diciembre-11.

 

4.1.1.2  Brindar atención  y seguimiento Psicopedagógico  individual a 105 estudiantes durante el ciclo  2011-1  en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC,

junio-11.

 

4.1.1.3  Brindar  atención  y seguimiento Psicopedagógico  individual a 95 estudiantes durante el ciclo  2010-2  en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC,

diciembre-10.

 

4.1.1.4  Brindar atención  y seguimiento Psicopedagógico  individual a 80 estudiantes durante el ciclo  2010-1  en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC,

 junio-10.

 

4.1.1.5 Tutor de alumnos de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa en

desventaja académica para el ciclo 2011-2.

 

4.1.1.6 Tutor de alumnos de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa en

desventaja académica para el ciclo 2011-1.

 

4.1.1.7 Diseñó e implementó el ¨Programa de Atención, Prevención y Seguimiento de Alumnos en Desventaja Académica de seguimiento por semestre a la comunidad

estudiantil  de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC, agosto 11.

 

4.1.1.8 Diseñó e implementó el ¨Programa de Atención, Prevención y Seguimiento de

Alumnos en Desventaja Académica de seguimiento por semestre a la comunidad

estudiantil  de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC, enero 11.

4.1.1.9 Diseñó e implementó el ¨Programa de Atención, Prevención y Seguimiento de

Alumnos en Desventaja Académica de seguimiento por semestre a la comunidad

estudiantil  de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC, julio 10.

 

4.1.1.10 Diseñó e implementó el ¨Programa de Atención, Prevención y Seguimiento de

Alumnos en Desventaja Académica de seguimiento por semestre a la comunidad

estudiantil  de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC, enero 10.

 

 

4.1.2  Orientación y seguimiento grupal de alumnos sobre aspectos que afectan el potencial de

           aprendizaje (aspectos escolares, personales, físicos y de tipo psicológicos).

 

 

4.1.2.1 Brindé atención  y seguimiento Psicopedagógico grupal a 25 estudiantes  en Desventaja Académica durante el ciclo  2011-2, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, diciembre-11.

 

4.1.2.2 Brindé atención  y seguimiento Psicopedagógico grupal a 40 estudiantes  en Desventaja Académica durante el ciclo  2011-1, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, junio-11.

 

4.1.2.3 Brindé atención  y seguimiento Psicopedagógico grupal a 51 estudiantes  en Desventaja Académica durante el ciclo  2010-2, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, diciembre-10.

 

4.1.2.4 Brindé atención  y seguimiento Psicopedagógico grupal a 44 estudiantes  en Desventaja Académica durante el ciclo  2010-1, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, junio-10.

 

 

4.1.3 Impartición de cursos y talleres sobre estrategias creativas de aprendizaje, estimulación

          de habilidades del pensamiento, técnicas y dinámicas grupales de aprendizaje.

 

 

4.1.3.1  Impartió el Taller de “Tipos de Aprendizaje” a 75 alumnos de nuevo ingreso de

Licenciatura como parte de las actividades correspondientes al curso de inducción, con una

duración de 4 horas impartido el 28 de julio del 2011 en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, agosto-11.

 

4.1.3.2  Impartió el Taller de “Hábitos y Técnicas de Estudio” a 75 alumnos de nuevo ingreso de Licenciatura como parte de las actividades correspondientes al curso de inducción, con una duración de 4 horas impartido el 29 de julio del 2011 en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, julio-11.

 

4.1.3.3  Impartió el Taller de “Tipos de Aprendizaje” a 59 alumnos de nuevo ingreso de

Licenciatura como parte de las actividades correspondientes al curso de inducción, con una

duración de 4 horas impartido el 26 de enero del 2011 en la Facultad de Pedagogía Innovación Educativa, FPIE-UABC, febrero-11.

 

4.1.3.4  Impartió el Taller de “Tipos de Aprendizaje” a 62 alumnos de nuevo ingreso de Licenciatura como parte de las actividades correspondientes al curso de inducción, con una

duración de 4 horas impartido el 5 de agosto del 2010 en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, sept.-10.

 

4.1.3.5  Impartió el Taller de “Hábitos y Técnicas de Estudio” a 62 alumnos de nuevo ingreso de Licenciatura como parte de las actividades correspondientes al curso de inducción, con duración de 4 horas impartido el 4 de agosto del 2010 en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, sept.-10.

 

4.1.3.6  Impartió el Taller de “Tipos de Aprendizaje” a 62 alumnos de nuevo ingreso de

Licenciatura como parte de las actividades correspondientes al curso de inducción, con una

duración de 4 horas impartido el 23 de enero del 2010 en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, febrero-10.

 

4.1.3.7  Impartió el Taller de “Hábitos y Técnicas de Estudio” a 62 alumnos de nuevo ingreso de Licenciatura como parte de las actividades correspondientes al curso de inducción, con una duración de 4 horas impartido el 22 de enero del 2010 en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, enero-10.

 

 

4.1.4 Orientación grupal a través de cursos o talleres, en situación de emergencia o desastres

          (Plan universitario de contingencia).

 

 

 

4.1.4.1 Taller de “Primeros Auxilios Psicológicos” a 110 alumnos de nuevo ingreso de Licenciatura como parte de las actividades correspondientes al curso de inducción, con una duración de horas impartido el 27 de julio de 2011, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, agosto-11.

 

4.1.4.2  Taller de “Primeros Auxilios Psicológicos”  a 110 alumnos de nuevo ingreso de Licenciatura como parte de las actividades correspondientes al curso de inducción, con una duración de 4 horas impartido el 26 de enero del 201, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, febrero-11.

          

4.1.4.3 Taller de “Primeros Auxilios Psicológicos” a 102 alumnos de nuevo ingreso de la Licenciatura como parte de las actividades correspondientes al curso de inducción, con una duración de 4 horas impartido el 3 de agosto del 2010, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, sept.-10.

 

4.1.4.4  Taller de “Primeros Auxilios Psicológicos” a 92 alumnos de nuevo ingreso de Licenciatura como parte de las actividades correspondientes al curso de inducción, con una duración de impartido el 24 de enero del 2010, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, enero-10.

 

 

4.1.5  Orientación Educativa a alumnos universitarios.

 

 

4.1.5.1 Taller de “Orientación Educativa” a 110 alumnos de nuevo ingreso de Licenciatura como parte de las actividades correspondientes al curso de inducción, con una duración de 4 horas impartido el 27 de julio de 2011, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, agosto-11.

 

4.1.5.2  Taller de “Orientación Educativa” a 110 alumnos de nuevo ingreso de Licenciatura como parte de las actividades correspondientes al curso de inducción, con una duración de 4 horas impartido el 26 de enero del 2011, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, enero-10.

4.1.5.3  Taller de “Orientación Educativa” a 102 alumnos de nuevo ingreso de Licenciatura como parte de las actividades correspondientes al curso de inducción, con una duración de 4 horas impartido el 3 de agosto del 2010, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, sept.-10.

 

4.1.5.4  Taller de “Orientación Educativa” a 92 alumnos de nuevo ingreso de Licenciatura como parte de las actividades correspondientes al curso de inducción, con una duración de 4 horas impartido el 24 de enero del 2010, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, FPIE-UABC, enero-10.

 

5.1 Apoyo psicopedagógico al personal docente en el desarrollo en el proceso de aprendizaje.

 

 

5.1.2 Entrega de perfil grupal (Prodip y CIV) de los alumnos de nuevo ingreso a sus docentes.

 

 

5.1.2.1 Entregó información sobre Perfiles Grupales de alumnos del Examen de Habilidades de Pensamiento (Prodip) y Cuestionario de Intereses Vocacionales (CIV) de nuevo ingreso a  docentes en el ciclo  2011-1  de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, enero-11.

            

5.1.2.2  Entregó información sobre perfiles grupales del Examen de Habilidades de Pensamiento (Prodip) y Cuestionario de Intereses Vocacionales (CIV) de alumnos de nuevo ingreso a docentes en el ciclo  2010-2  de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, julio-10.

 

5.1.2.3  Entregó información sobre perfiles grupales del Examen de Habilidades de Pensamiento (Prodip) y Cuestionario de Intereses Vocacionales (CIV)  de alumnos de nuevo ingreso a  docentes en el ciclo  2010-1  de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, enero-10.

 

 

5.1.3  Entrega de perfil grupal (Prodip y CIV) de los alumnos de nuevo ingreso a sus docentes.

 

 

5.1.3.1 Entregó información sobre Perfiles Grupales de alumnos del Examen de Habilidades de Pensamiento (Prodip) y Cuestionario de Intereses Vocacionales (CIV) de nuevo ingreso a  tutores en el ciclo  2011-1  de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, enero-11.

            

5.1.3.2  Entregó información sobre perfiles grupales del Examen de Habilidades de Pensamiento (Prodip) y Cuestionario de Intereses Vocacionales (CIV) de alumnos de nuevo ingreso a tutores en el ciclo  2010-2  de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, julio-10.

 

5.1.3.3  Entregó información sobre perfiles grupales del Examen de Habilidades de Pensamiento (Prodip) y Cuestionario de Intereses Vocacionales (CIV)  de alumnos de nuevo ingreso a  tutores en el ciclo  2010-1  de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, enero-10.

 

 

 

5.2 Formación de profesores.

 

 5.2.1 Impartición de conferencias, paneles o foros pertinentes al proceso de aprendizaje e

           impartidos a    docentes.

 

 

5.2.1.1 “Acompañamiento de estudiantes en desventaja académica” impartido el 18 de octubre de 2011 en el tercer Congreso Internacional de Orientación Educativa, Vocacional y Tutoría. FCH,  FPIE-UABC, octubre 11.

 

5.2.1.2 “Recursos tecnológicos prácticos en apoyo a la tutoría”  impartido el 18 de octubre de 2011 en el tercer Congreso Internacional de Orientación Educativa, Vocacional y Tutoría. FCH,  FPIE-UABC, octubre 11.

 

5.2.1.3 ¨Conferencia de apoyo psicosocial ante la crisis para la mejora de los procesos de aprendizaje¨, Departamento de Formación Básica, junio 10.

 

 

5.2.2 Organización de conferencias, panales o foros pertinentes al proceso de aprendizaje e

          impartidos a docentes.

 

 

5.2.2.1 Integrante del comité organizador del el tercer Congreso Internacional de Orientación Educativa, Vocacional y Tutoría. FCH,  FPIE-UABC, octubre 11.

 

6.1 Difusión de los servicios de la Coordinación Psicopedagógica (aval de unidad académica).

 

 

6.1.1 Diseño e implementación semestral de una campaña interna de difusión sobre los

          servicios psicopedagógicos, dirigida a estudiantes de la unidad académica.

 

 

6.1.1.1 Coordinó  y diseñó la campaña interna de difusión sobre Servicios Psicopedagógicos

dirigido a estudiantes  de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, enero 11.

 

6.1.1.2 Coordinó  y diseñó la campaña interna de difusión sobre Servicios Psicopedagógicos dirigido a estudiantes  de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, mayo 10.

               

6.1.1.3 Coordinó  y diseñó la campaña interna de difusión sobre Servicios Psicopedagógicos

dirigido a estudiantes  de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, marzo 10.

               

6.1.1.4 Coordinó  y diseñó la campaña interna de difusión sobre Servicios Psicopedagógicos

dirigido a estudiantes  de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, enero 10.

 

 

6.1.2 Diseño e implementación semestral de una campaña interna de difusión sobre los

          servicios psicopedagógicos dirigida al personal académico de la unidad académica.

 

 

6.1.2.1 Coordinó  y diseñó la campaña interna de difusión sobre Servicios Psicopedagógicos

dirigido a personal académico  de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, enero 11.

               

6.1.2.2 Coordinó  y diseñó la campaña interna de difusión sobre Servicios Psicopedagógicos

dirigido a personal académico  de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, mayo 10.

 

6.1.2.3 Coordinó  y diseñó la campaña interna de difusión sobre Servicios Psicopedagógicos

dirigido a personal académico de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, marzo 10.

6.1.2.4 Coordinó  y diseñó la campaña interna de difusión sobre Servicios Psicopedagógicos

dirigido a personal académico  de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, enero 10.

 

 

6.1.3 Diseño e implementación semestral de una campaña interna de difusión sobre los

          servicios psicopedagógicos dirigida al personal administrativo de la unidad académica.

 

 

6.1.3.1 Coordinó  y diseñó la campaña interna de difusión sobre Servicios Psicopedagógicos

dirigido a personal administrativo de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, enero 11.

               

6.1.3.2 Coordinó  y diseñó la campaña interna de difusión sobre Servicios Psicopedagógicos

dirigido a personal administrativo de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, mayo 10.

 

6.1.3.3 Coordinó  y diseñó la campaña interna de difusión sobre Servicios Psicopedagógicos

dirigido a personal administrativo de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, marzo 10.

               

6.1.3.4 Coordinó  y diseñó la campaña interna de difusión sobre Servicios Psicopedagógicos

dirigido a personal administrativo de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, enero 10.

 

 

6.1.4 Diseño e implementación semestral de una campana externa de difusión de los servicios 

          psicopedagógicos de los medios masivos de comunicación.

 

 

6.1.4.1 Coordinó  y diseñó la campaña externa de difusión sobre Servicios Psicopedagógicos    a  toda la comunidad a través de la página Web de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, agosto 11.

 

6.1.4.2 Coordinó  y diseñó la campaña externa de difusión sobre Servicios Psicopedagógicos    a  toda la comunidad a través de la página Web de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, enero 11.

 

6.1.4.3 Coordinó  y diseñó la campaña externa de difusión sobre Servicios Psicopedagógicos    a  toda la comunidad a través de la página Web de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, agosto 10.

 

6.1.4.4 Coordinó  y diseñó la campaña externa de difusión sobre Servicios Psicopedagógicos    a  toda la comunidad a través de la página Web de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, enero 10.

 

 

6.1.5 Participación como organizador de eventos académicos de la unidad académica.

 

 

6.1.5.1 Comité organizador del tercer Congreso Internacional de Orientación Educativa, Vocacional y Tutoría. FCH,  FPIE-UABC, octubre 11.

 

6.1.5.2 Organizó y coordinó el taller de campamento ¨Para la formación de valores profesionales¨ dirigido a toda la comunidad estudiantil de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, mayo 11.