Curriculum

 

Sección

Número de registros

Área y disciplina a la que se dedica

1

Beneficios Promep

2

Cuerpo académico al que pertenece

1

Datos laborales

5

Dirección individualizada

11

Docencia

30

Estudios realizados

2

Gestión académica

32

Identificación del profesor

1

Líneas de generación o aplicación innovadora del conocimiento

3

Premios o distinciones

6

Producción académica

54

Proyectos de investigación

2

Tutoría

12


 

Identificación del profesor

 

Nombre

LEIDY HERNANDEZ MESA

Género

Femenino

Nacionalidad

Cubana

 

Estudios realizados

 

Nivel de estudios

Maestría      MD

Estudios en

MAESTRIA EN DOCENCIA

Área ----> Disciplina

Educación, Humanidades y Arte ----> Docencia

Institución otorgante

Universidad Autónoma de Baja California

Institución otorgante no considerada en el catálogo

 

País

Fecha de inicio de estudios

Fecha de fin de estudios

Fecha de obtención del título o grado

MÉXICO

13/08/2007

19/06/2009

19/11/2009


 

Nivel de estudios

Licenciatura      LEMC

Estudios en

Licenciatura en Educación Especialidad Matemática y Computación

Área ----> Disciplina

Educación, Humanidades y Arte ----> Educación en Matemáticas

Institución otorgante

Institución otorgante no considerada en el catálogo

Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona

 

País

Fecha de inicio de estudios

Fecha de fin de estudios

Fecha de obtención del título o grado

CUBA

01/09/1991

10/07/1997

15/07/1997


 

Datos laborales

 

Nombramiento

PROFESOR ORDINARIO DE CARRERA TITULAR NIVEL A

Tipo de nombramiento

Profesor

Dedicación

Tiempo completo

Institución de Educación Superior

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Unidad Académica

FACULTAD DE PEDAGOGIA E INNOVACION EDUCATIVA

Inicio del contrato

10/01/2011

Fin del contrato

Cronología

Primer nombramiento

 


Nombramiento

PROFESOR ORDINARIO DE CARRERA TITULAR NIVEL A

Tipo de nombramiento

Docente

Dedicación

Tiempo completo

Institución de Educación Superior

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Unidad Académica

FACULTAD DE PEDAGOGIA E INNOVACION EDUCATIVA

Inicio del contrato

01/08/2011

Fin del contrato

Cronología

 


Nombramiento

PROFESOR ORDINARIO DE CARRERA TITULAR NIVEL A

Tipo de nombramiento

Docente

Dedicación

Tiempo completo

Institución de Educación Superior

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Unidad Académica

FACULTAD DE PEDAGOGIA E INNOVACION EDUCATIVA

Inicio del contrato

06/01/2012

Fin del contrato

Cronología

 


Nombramiento

PROFESOR ORDINARIO DE CARRERA TITULAR NIVEL B

Tipo de nombramiento

Profesor-investigador

Dedicación

Tiempo completo

Institución de Educación Superior

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Unidad Académica

FACULTAD DE PEDAGOGIA E INNOVACION EDUCATIVA

Inicio del contrato

03/02/2015

Fin del contrato

Cronología

Nombramiento actual

 


Nombramiento

Profesor investigador

Tipo de nombramiento

Profesor-investigador

Dedicación

Tiempo completo

Institución de Educación Superior

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Unidad Académica

FACULTAD DE PEDAGOGIA E INNOVACION EDUCATIVA

Inicio del contrato

05/02/2013

Fin del contrato

Cronología

 


 

Área y disciplina a la que se dedica

 

Área

Educación, Humanidades y Arte

Disciplina

Docencia

 

Premios y distinciones

 

Nombre

Madrina de la XIV generación de Licenciados de la FPIE

Motivo

Madrina de la XIV generación de Licenciados de la FPIE

Fecha

06/12/2014

Institución otorgante

Universidad Autónoma de Baja California

Institución otorgante no considerada en el catálogo


 

Nombre

Maestra Distinguida de la XII generación de Licenciados en Docencia de la Matemática

Motivo

Maestra Distinguida de la XII generación de Licenciados en Docencia de la Matemática

Fecha

14/12/2013

Institución otorgante

Universidad Autónoma de Baja California

Institución otorgante no considerada en el catálogo


 

Nombre

Maestra Distinguida de la IX generación de Licenciados en Docencia de la Matemática

Motivo

Maestra Distinguida de la IX generación de Licenciados en Docencia de la Matemática

Fecha

14/06/2012

Institución otorgante

Universidad Autónoma de Baja California

Institución otorgante no considerada en el catálogo


 

Nombre

Maestra Distinguida

Motivo

Maestra Distinguida de la Generación 8va de Licenciados en Docencia de la Matemática de la FPIE de la UABC

Fecha

15/09/2011

Institución otorgante

Universidad Autónoma de Baja California

Institución otorgante no considerada en el catálogo


 

Nombre

Excelencia Docente 2011

Motivo

Reconocimiento a la labor Docente en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) de la UABC

Fecha

20/05/2011

Institución otorgante

Institución otorgante no considerada en el catálogo

Universidad Autónoma de Baja California


 

Nombre

Maestra Distinguida

Motivo

Maestra Distinguida de la Generación 7ma de Licenciados en Docencia de la Matemática de la FPIE de la UABC

Fecha

21/02/2011

Institución otorgante

Institución otorgante no considerada en el catálogo

Universidad Autónoma de Baja California


 

Producción

 

Tipo

Artículo arbitrado

Autor(es)

SALVADOR PONCE CEBALLOS, GRICELDA MENDIVIL ROSAS, VÍCTOR MANUEL ALCÁNTAR ENRÍQUEZ, ARMANDINA SERNA RODRÍGUEZ, LEIDY HERNÁNDEZ MESA

Título

Fortalecimiento de planes de estudio para la formación de futuros profesores

Estado actual

0

País

ESPAÑA

Nombre de la Revista

Revista Internacional de Educación y Aprendizaje

Editorial

COMMON GROUND

Volumen

Volumen 2, Número 1, 2014.

ISSN

2255-453

Año

2014

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

2

LGACs

3

 

 

Tipo

Artículo arbitrado

Autor(es)

Gricelda Mendivil Rosas, Salvador Ponce Ceballos, Leidy Hernández Mesa

Título

La evaluación de trayectorias escolares en la formación de futuros docentes de matemáticas

Estado actual

2

País

MÉXICO

Nombre de la Revista

Revista Iberoamericana Producción Académica y gestión Educativa

Editorial

PAG

Volumen

1 año 1 (2014)

ISSN

2007-2619

Año

2014

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

2

LGACs

3

 

 

Tipo

Capítulo de libro

Autor(es)

Mario García Salazar, Aidee Espinosa Pulido, Ernesto Santillán Anguiano

Título del Libro

Experiencias de vinculación en la formación de profesionales de Pedagogía

Estado actual

2

País*

MÉXICO

Editorial

redipe

Edición

0

Tiraje

20

ISBN

978-958-58492-9-7

Año

2014

Propósito

Generación de conocimiento  Nombre del Capítulo del Libro

De la página

A la página

Citas

Para CA

Miembros

LGACs

Uso del material didáctico en matemáticas

179

187

0

SI

0

0

 

Tipo

Capítulo de libro

Autor(es)

Foro Internacional sobre Innovación Universitaria

Título del Libro

La innovación educativa para transformar la sociedad multicultural: el papel de las universidades. Evaluación e innovación en el diseño curricular: el caso de la Licenciatura en docencia de la matemática.

Estado actual

1

País*

MÉXICO

Editorial

FIIU

Edición

0

Tiraje

1

ISBN

Año

2014

Propósito

Generación de conocimiento  Nombre del Capítulo del Libro

De la página

A la página

Citas

Para CA

Miembros

LGACs

Evaluación e innovación en el diseño curricular: el caso de la Licenciatura en docencia de la matemática.

0

0

0

SI

2

3

 

Tipo

Memorias

Autor(es)

GRICELDA MENDIVIL ROSAS, SALVADOR PONCE CEBALLOS, LEIDY HERNÁNDEZ MESA, GONZÁLEZ PÉREZ BARDOMIANO

Título de la presentación

Evaluación de los aprendizajes en la universidad: la percepción de los futuros profesores de matemáticas en relación al desarrollo de sus conocimientos

Nombre del congreso donde se presentó

VIII Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI)

País

ESPAÑA

Estado

Tarragona

Ciudad

Tarragona

Año

2014

De la página

1

A la página

20

Estado actual

2

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

2

LGACs

3

 

 

Tipo

Memorias

Autor(es)

GRICELDA MENDIVIL ROSAS, SALVADOR PONCE CEBALLOS, ARMANDINA SERNA RODRÍGUEZ, LEIDY HERNÁNDEZ MESA

Título de la presentación

Evaluación e innovación en el diseño curricular: el caso de la Licenciatura en docencia de la matemática

Nombre del congreso donde se presentó

V Foro Internacional para la Innovación Universitaria en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia

País

COLOMBIA

Estado

Bogotá

Ciudad

Bogotá

Año

2014

De la página

1

A la página

15

Estado actual

2

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

2

LGACs

3

 

 

Tipo

Memorias

Autor(es)

SALVADOR PONCE CEBALLOS, GRICELDA MENDIVIL ROSAS, SAÚL MÉNDEZ HERNÁNDEZ, LEIDY HERNANDEZ MESA, ARMANDINA SERNA RODRÍGUEZ, JULIO CÉSAR CONTRERAS MELENDREZ

Título de la presentación

La Evaluación de competencias docentes y sus implicaciones en la formación de futuros profesores.

Nombre del congreso donde se presentó

XXI Congreso Internacional sobre Educación y Aprendizaje, con sede en Lander Collegue for Women Touro University

País

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Estado

New York

Ciudad

Ney York

Año

2014

De la página

1

A la página

15

Estado actual

2

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

2

LGACs

3

 

 

Tipo

Memorias

Autor(es)

GRICELDA MENDIVIL ROSAS, SALVADOR PONCE CEBALLOS, LEIDY HERNÁNDEZ MESA

Título de la presentación

La evaluación de trayectorias escolares en la formación de futuros docentes de matemáticas

Nombre del congreso donde se presentó

2° Congreso Internacional sobre Formación Docente en Iberoamérica

País

MÉXICO

Estado

Jalisco

Ciudad

Guadalajara

Año

2014

De la página

1

A la página

12

Estado actual

2

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

2

LGACs

3

 

 

Tipo

Memorias

Autor(es)

GRICELDA MENDIVIL ROSAS, SALVADOR PONCE CEBALLOS, LEIDY HERNÁNDEZ MESA, DANIEL EVERARDO AMADOR BARTOLINI

Título de la presentación

La práctica profesional para potenciar el aprendizaje: una experiencia exitosa de estudiantes de docencia en matemáticas

Nombre del congreso donde se presentó

VIII Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI)

País

ESPAÑA

Estado

Tarragona

Ciudad

Tarragona

Año

2014

De la página

1

A la página

20

Estado actual

2

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

3

LGACs

3

 

 

Tipo

Artículo arbitrado

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa, Yessica Martínez Soto y Gricelda Mendivil Rosas

Título

¿Qué debemos tener en cuenta como docentes de Matemática en relación a los estilos de aprendizaje, …?

Estado actual

2

País

MÉXICO

Nombre de la Revista

Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo ISSN 2007 - 2619

Editorial

RIDE

Volumen

10

ISSN

ISSN 2007 - 2619

Año

2013

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

2

LGACs

3

 

 

Tipo

Artículo arbitrado

Autor(es)

Mtro. Salvador Ponce Ceballos, Mtra. Gricelda Mendivil Rosas, Mtra. Norma Alicia González Carbajal, Mtro. Bardomiano González Pérez, Mtra. Leidy Hernández Mesa

Título

Fortalecimiento de planes de estudio para la formación de futuros profesores

Estado actual

1

País

MÉXICO

Nombre de la Revista

Revista Internacional de Educación y Aprendizaje

Editorial

CGPublisher

Volumen

sept-dic

ISSN

ID 44282

Año

2013

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

2

LGACs

3

 

 

Tipo

Artículo arbitrado

Autor(es)

LEIDY HERNÁNDEZ MESA, MARIO GARCÍA SALAZAR, GRICELDA MENDIVIL ROSAS

Título

Los por qué de algunos procedimientos matemáticos como estrategia de enseñanza-aprendizaje

Estado actual

2

País

MÉXICO

Nombre de la Revista

Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

Editorial

RIDE

Volumen

Publicación # 10

ISSN

2007 - 2619

Año

2013

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

3

LGACs

3

 

 

Tipo

Capítulo de libro

Autor(es)

Salvador Ponce Ceballos y Víctor Alcantar

Título del Libro

La formación de profesores, propuestas y respuestas

Estado actual

1

País*

MÉXICO

Editorial

UABC Juan Pablo editor

Edición

1

Tiraje

500

ISBN

9786077111139

Año

2013

Propósito

Generación de conocimiento  Nombre del Capítulo del Libro

De la página

A la página

Citas

Para CA

Miembros

LGACs

La personalidad de las Matemáticas

101

117

0

SI

2

3

 

Tipo

Memorias

Autor(es)

Gricelda Mendívil Rosas, Leidy Hernández Mesa, Mario García Salazar

Título de la presentación

El aprendizaje de matemáticas a través de Facebook: ¿Cómo es que una red social pueda facilitar el aprendizaje de las matemáticas?

Nombre del congreso donde se presentó

6to Congreso Internacional de Aprendizaje y Cibersociedad

País

ESPAÑA

Estado

Madrid

Ciudad

Madrid

Año

2013

De la página

1

A la página

20

Estado actual

1

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

3

LGACs

2

 

 

Tipo

Memorias

Autor(es)

Gricelda Mendívil Rosas, Leidy Hernández Mesa, Mario García Salazar

Título de la presentación

Entornos de aprendizaje virtual: una oportunidad para el desarrollo de competencias matemáticas

Nombre del congreso donde se presentó

XXV Congreso Nacional De La Enseñanza De Las Matemáticas

País

MÉXICO

Estado

DF

Ciudad

DF

Año

2013

De la página

1

A la página

12

Estado actual

2

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

3

LGACs

2

 

 

Tipo

Memorias

Autor(es)

LEIDY HERNÁNDEZ MESA, GRICELDA MENDIVIL ROSAS, GONZÁLEZ PÉREZ BARDOMIANO, DANIEL EVERARDO AMADOR BARTOLINI

Título de la presentación

Evaluación de Trayectorias: una herramienta para fortalecer los aprendizajes de estudiantes de educación superior

Nombre del congreso donde se presentó

V Congreso Internacional de Educación “Inclusión, colaboración y trandisciplinariedad como potenciadores de saberes”

País

MÉXICO

Estado

Baja California

Ciudad

Mexicali

Año

2013

De la página

1

A la página

17

Estado actual

2

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

3

LGACs

2

 

 

Tipo

Memorias

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa, Gricelda Mendivil Rosas, Bardomiano González Pérez y Daniel Everardo Amador Bartolini

Título de la presentación

Prácticas educativas que fortalecen el proceso enseñanza y aprendizaje

Nombre del congreso donde se presentó

V Congreso Internacional de Educación

País

MÉXICO

Estado

Baja California

Ciudad

Mexicali

Año

2013

De la página

1

A la página

11

Estado actual

1

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

3

LGACs

3

 

 

Tipo

Memorias en extenso

Autor(es)

LEIDY HERNÁNDEZ MESA, YESSICAMARTÍNEZ SOTO, GRICELDA MENDIVIL ROSAS

Título de la presentación

¿Qué debemos tener en cuenta como docentes de matemática en relación a los estilos de aprendizaje,…?

Nombre del congreso donde se presentó

2º Congreso sobre Tecnología, Educación y Sociedad (CTES2013): Punto de encuentro de Hispanoamérica, organizado por el Centro de Estudios de Investigaciones para el Desarrollo Docente, CENID A. C.

País

MÉXICO

Estado

Jalisco

Ciudad

Guadalajara

Año

2013

De la página

1

A la página

12

Archivo PDF

Producto1985613.PDF

Estado actual

2

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

2

LGACs

3

 

 

Tipo

Memorias en extenso

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa, Mario garcía Salazar, Gricelda Mendivil Rosas

Título de la presentación

Los por qué de algunos procedimientos matemáticos como estrategia de enseñanza-aprendizaje

Nombre del congreso donde se presentó

2º Congreso sobre Tecnología, Educación y Sociedad (CTES2013)

País

MÉXICO

Estado

Jalisco

Ciudad

Guadalajara

Año

2013

De la página

1

A la página

12

Archivo PDF

Producto1784941.PDF

Estado actual

2

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

3

LGACs

3

 

 

Tipo

Artículo arbitrado

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa, Rafael Reséndiz Ramírez y Norma Alicia González Carbajal

Título

El Laboratorio Virtual y el proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas

Estado actual

2

País

MÉXICO

Nombre de la Revista

Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

Editorial

Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente

Volumen

09- julio-diciembre 2012

ISSN

ISSN 2007 - 2619

Año

2012

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

No

Miembros

0

LGACs

0

 

 

Tipo

Artículo arbitrado

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa, Rafael Reséndiz Ramírez, Juan Manuel Ramírez Meléndez, Mario García Salazar

Título

Las consecuencias de la filosofía de la evaluación en la calidad de la praxis educativa

Estado actual

2

País

MÉXICO

Nombre de la Revista

Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

Editorial

Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente

Volumen

09-julio-diciembre 2012

ISSN

2007-2619

Año

2012

Propósito

Investigación aplicada

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

2

LGACs

3

 

 

Tipo

Capítulo de libro

Autor(es)

Salvador Ponce Ceballos y Víctor Alcantar

Título del Libro

La formación de profesores, propuestas y respuestas

Estado actual

1

País*

MÉXICO

Editorial

UABC Juan Pablo editor

Edición

1

Tiraje

500

ISBN

9786077111139

Año

2012

Propósito

Generación de conocimiento  Nombre del Capítulo del Libro

De la página

A la página

Citas

Para CA

Miembros

LGACs

El Hacer, una estrategia propuesta para la formación docente

1

13

0

NO

0

0

 

Tipo

Memorias

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa, Edgar Mc Donough Reyes y Shadam Ignacio Alcaraz Cota

Título de la presentación

La Teca Virtual

Nombre del congreso donde se presentó

primer Congreso regional de Enseñanza de la Matemática y Cuarto Estatal

País

MÉXICO

Estado

Tlaxcala

Ciudad

Tlaxcala

Año

2012

De la página

1

A la página

9

Estado actual

2

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

No

Miembros

0

LGACs

0

 

 

Tipo

Memorias en extenso

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa, Rafael Reséndiz Ramírez y Norma Alicia González Carbajal

Título de la presentación

El Laboratorio Virtual y el proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas

Nombre del congreso donde se presentó

1° Congreso Internacional de Educación Media y Superior, CEMYS2012

País

MÉXICO

Estado

Jalisco

Ciudad

Guadalajara

Año

2012

De la página

1

A la página

17

Archivo PDF

Producto1541934.PDF

Estado actual

2

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

No

Miembros

0

LGACs

0

 

 

Tipo

Memorias en extenso

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa, Rafael Reséndiz Ramírez, Salvador Ponce Ceballos y Roberto Estrada Quiles

Título de la presentación

El Laboratorio Virtual y el proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas

Nombre del congreso donde se presentó

VII Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI)

País

ESPAÑA

Estado

Barcelona

Ciudad

Barcelona

Año

2012

De la página

1

A la página

12

Archivo PDF

Producto1541924.PDF

Estado actual

2

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

No

Miembros

0

LGACs

0

 

 

Tipo

Memorias en extenso

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa, Rafael Reséndiz Ramírez, Salvador Ponce Ceballos

Título de la presentación

La enseñanza de las Matemáticas a partir de los resultados del aprendizaje de los docentes de nuevo ingreso

Nombre del congreso donde se presentó

III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la Sociedad: Una visión crítica (TIES 2012)

País

ESPAÑA

Estado

Barcelona

Ciudad

Barcelona

Año

2012

De la página

366

A la página

366

Archivo PDF

Producto1465616.PDF

Estado actual

2

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

No

Miembros

0

LGACs

0

 

 

Tipo

Memorias en extenso

Autor(es)

Rafael Reséndiz Ramírez, Leidy Hernández Mesa, Juan Manuel Ramírez Meléndez, Bardomiano González Pérez

Título de la presentación

La taxonomía de la Evaluación y la calidad educativa

Nombre del congreso donde se presentó

VII Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI)

País

ESPAÑA

Estado

Barcelona

Ciudad

Barcelona

Año

2012

De la página

1

A la página

12

Archivo PDF

Producto1541932.PDF

Estado actual

2

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

No

Miembros

0

LGACs

0

 

 

Tipo

Memorias en extenso

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa, Rafael Reséndiz Ramírez, Juan Manuel Ramírez Meléndez y Mario García Salazar

Título de la presentación

Las consecuencias de la filosofía de la evaluación en la calidad de la praxis educativa

Nombre del congreso donde se presentó

1er Congreso Internacional de Educación Media y Superior, CEMYS2012

País

MÉXICO

Estado

Jalisco

Ciudad

Guadalajara

Año

2012

De la página

1

A la página

10

Archivo PDF

Producto1564469.PDF

Estado actual

2

Propósito

Investigación aplicada

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

2

LGACs

3

 

 

 

 

 

Tipo

Memorias en extenso

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa, Rafael Reséndiz Ramírez, Salvador Ponce Ceballos

Título de la presentación

Propuesta para transitar de la realidad concreta a la virtual

Nombre del congreso donde se presentó

VI Congreso Internacional Nuevo Paradigma de la Ciencia en la Educación

País

MÉXICO

Estado

Baja California

Ciudad

Mexicali

Año

2011

De la página

1

A la página

14

Archivo PDF

Producto1473534.PDF

Estado actual

2

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

0

LGACs

1

 

 

Tipo

Memorias en extenso

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa y Francisco Javier Torres Aguilera

Título de la presentación

Tutoriales de Algebra

Nombre del congreso donde se presentó

Congreso Nacional de la Enseñanza de la Matemática

País

MÉXICO

Estado

Colima

Ciudad

Colima

Año

2011

De la página

1

A la página

8

Archivo PDF

Producto1473497.PDF

Estado actual

1

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

0

LGACs

1

 

 

Tipo

Memorias en extenso

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa

Título de la presentación

Un espacio sobre Matemáticas, capaz de hacerme reflexionar... ¿Cómo y para qué?

Nombre del congreso donde se presentó

3er Congreso Internacional sobre la Enseñanza de las Matemáticas

País

MÉXICO

Estado

DF

Ciudad

DF

Año

2011

De la página

1

A la página

7

Archivo PDF

Producto1465530.PDF

Estado actual

2

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

No

Miembros

0

LGACs

0

 

 

Tipo

Memorias en extenso

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa, Bardomiano González

Título de la presentación

Un espacio sobre Matemáticas, capaz de hacerme reflexionar... ¿Cómo y para qué?

Nombre del congreso donde se presentó

XIV Congreso Internacional EDUTEC

País

MÉXICO

Estado

Hidalgo

Ciudad

Pachuca

Año

2011

De la página

1

A la página

10

Archivo PDF

Producto1465539.PDF

Estado actual

2

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

No

Miembros

0

LGACs

0

 

 

Tipo

Otra

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa

Título

Educación en el siglo XXI , Tecnología, Innovación y Competencias

Descripción

Conferencia magistral en el Aula Magna del Centro Universitario de Sonora

País

MÉXICO

Año

2011

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el curriculum del cuerpo académico

No

Miembros

0

LGACs

0

 

 

Tipo

Otra

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa

Título

Educación en el siglo XXI , Tecnología, Innovación y Competencias

Descripción

Conferencia magistral en el Instituto Tecnolóico Superior de Puerto Peñasco, Sonora

País

MÉXICO

Año

2011

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el curriculum del cuerpo académico

No

Miembros

0

LGACs

0

 

 

Tipo

Otra

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa

Título

Red Docente de Baja California

Descripción

Estar en contacto a partir de los cursos en los que han realizado, además del seguimiento a diferentes aspectos que les puede ayudar para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje

País

MÉXICO

Año

2011

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el curriculum del cuerpo académico

No

Miembros

0

LGACs

0

 

 

 

 

 

Tipo

Material didáctico

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa

Título

Una Plataforma para aprender y enseñar Matemáticas

Descripción

Un sitio en el que se vinculan materiales que se realizan en las clases y que se llevan a la practica profesional de los alumnos de la carrera en Licenciatura en Docencia de la Matemática

País

MÉXICO

Año

2010

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el curriculum del cuerpo académico

No

Miembros

0

LGACs

0

 

 

Tipo

Memorias

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa

Título de la presentación

Ventajas y desventajas que rodean a la enseñanza de las matemáticas

Nombre del congreso donde se presentó

Terceras Jornadas Pedagógicas de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa

País

MÉXICO

Estado

Baja California

Ciudad

Mexicali

Año

2010

De la página

1

A la página

15

Estado actual

2

Propósito

Investigación aplicada

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

0

LGACs

3

 

 

Tipo

Memorias en extenso

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa, Selene Vázquez Acevedo, AIDEE ESPINOZA PULIDO, LIC. LIBIA VILLAVICENCIO REYES y LIC. NORMA ALICIA GONZÁLEZ CARBAJAL

Título de la presentación

PARA UN MUNDO MEJOR, ¿SERÁ IMPORTANTE TENER EN CUENTA A LOS FUTUROS DOCENTES?

Nombre del congreso donde se presentó

VI Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias, XI Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Fís

País

CUBA

Estado

La Habana

Ciudad

La Habana

Año

2010

De la página

1

A la página

7

Archivo PDF

Producto1465515.PDF

Estado actual

2

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

No

Miembros

0

LGACs

0

 

 

 

 

 

Tipo

Memorias en extenso

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa

Título de la presentación

Las Matemáticas y la docencia se pueden enfocar en qué enseñar y qué es enseñar

Nombre del congreso donde se presentó

Segundo congreso de orientación Educativa y vacacional "Prácticas, reflexiones y propuestas en la construcción de los aprendizajes: compromiso con un sistema educativo en transformación"

País

MÉXICO

Estado

Baja California

Ciudad

Mexicali

Año

2009

De la página

33

A la página

35

Archivo PDF

Producto1291849.PDF

Estado actual

2

Propósito

Difusión

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

No

Miembros

0

LGACs

0

 

 

Tipo

Otra

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa

Título

La enseñanza de las Matemáticas y las tecnologías

Descripción

Conferencista Magistral del 1er Congreso de expresión Universitaria ¡Hacia una Globalización de la Razón?

País

MÉXICO

Año

2009

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el curriculum del cuerpo académico

No

Miembros

0

LGACs

0

 

 

 

 

 

Tipo

Asesoría

Nombre del estudio o proyecto realizado

Súmate al Tren del Conocimiento de las Matemáticas

Alcance/Objetivo

Brindar asesorías de matemáticas y lecto escritura a niños en el Albergue Temporal del DIF Mexicali, BC

Empresa o Dependencia Beneficiaria

Albergue Temporal del DIF Mexicali, BC

País

MÉXICO

Año

2006

Estado actual

5

Otros investigadores participantes

Para considerar en el curriculum del cuerpo académico

No

Miembros

0

LGACs

0

 

 

Tipo

Material didáctico

Autor(es)

Leidy Hernández Mesa

Título

Portal Educativo Súmate al Tren del Conocimiento de las Matemáticas

Descripción

Diseño y aplicación de Materiales Didácticos que conlleven a un desarrollo del pensamiento crítico y desarrollo del aprendizaje significativo utilizando las nuevas tecnologías. Asesorías de Matemática, Lengua y Literatura y psicopedagógica a niños del DIF

País

MÉXICO

Año

2006

Propósito

Generación de conocimiento

Para considerar en el curriculum del cuerpo académico

Si

Miembros

1

LGACs

3

 

 

Docencia

 

Nombre del curso

Diseño de Actividades Didácticas en Matemáticas

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

03/02/2015

36

16

28

7


 

Nombre del curso

Lógica Formal

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

03/02/2015

39

16

16

4


 

Nombre del curso

Lógica Formal

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

03/02/2015

28

16

16

4


 

Nombre del curso

Diseño de Actividades Didácticas en Matemáticas

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

18/08/2014

24

16

28

7


 

Nombre del curso

Lógica Formal

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

18/08/2014

26

16

16

4


 

Nombre del curso

Lógica Formal

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

18/08/2014

42

16

16

4


 

Nombre del curso

Cálculo Integral

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

03/02/2014

19

16

28

7


 

Nombre del curso

Diseño de Actividades Didácticas en Matemáticas

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

03/02/2014

34

16

28

7


 

Nombre del curso

Lógica Formal

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

03/02/2014

34

16

16

4


 

Nombre del curso

Algebra II

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

05/08/2013

21

16

20

6


 

Nombre del curso

Algebra Lineal

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

05/08/2013

35

16

28

6


 

Nombre del curso

Diseño de Actividades Didácticas en Matemáticas

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

05/08/2013

18

16

28

7


 

Nombre del curso

Diseño de Objetos de Aprendizaje

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

05/08/2013

15

16

28

7


 

Nombre del curso

Didáctica de la Matemática

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

31/01/2013

18

16

23

4


 

Nombre del curso

Diseño de Actividades Didácticas en Matemáticas

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

31/01/2013

22

16

28

7


 

Nombre del curso

Diseño de Objetos de Aprendizaje

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

31/01/2013

20

16

28

7


 

Nombre del curso

Aritmética

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

13/08/2012

35

16

20

5


 

Nombre del curso

Didáctica de las Matemáticas

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

13/08/2012

23

16

16

4


 

Nombre del curso

Diseño de Actividades Didácticas en Matemáticas

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

13/08/2012

14

16

28

7


 

Nombre del curso

Didáctica de la Matemática

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

06/02/2012

12

16

16

4


 

Nombre del curso

Diseño de Actividades Didácticas en Matemáticas

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

06/02/2012

17

16

28

7


 

Nombre del curso

Diseño de Objetos de Aprendizaje

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

06/02/2012

7

16

28

7


 

Nombre del curso

Didáctica de la Matemática

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

08/08/2011

15

16

16

4


 

Nombre del curso

Diseño de Actividades Didácticas en Matemáticas

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

08/08/2011

12

16

28

7


 

Nombre del curso

Diseño de Objetos de Aprendizaje

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

08/08/2011

17

16

28

7


 

Nombre del curso

Modelo Educativo por Competencias

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA

Nivel

Maestría

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

08/08/2011

18

16

12

3


 

Nombre del curso

Algebra II

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

31/01/2011

19

16

4

6


 

Nombre del curso

Diseño de Actividades Didácticas en Matemáticas

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

31/01/2011

22

16

4

7


 

Nombre del curso

Diseño de Objetos de Aprendizaje

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

31/01/2011

12

16

4

7


 

Nombre del curso

Geometría

Institución de Educación Superior (IES)

Universidad Autónoma de Baja California

Dependencia de Educación Superior (IES)

ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES MEXICALI, ENSENADA

Programa educativo

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Nivel

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Número de alumnos

Duración en semanas

Horas de asesoría al mes

Horas semanales dedicadas a este curso

31/01/2011

13

16

4

5


 

Tutoría

 

Tutoría

Tutoría Grupal

Número de Estudiantes

8

Nivel

Licenciatura

Programa educativo en el que participa

Docencia de las Matematicas

Fecha de inicio

31/01/2013

Fecha de término

19/08/2013

Tipo de tutelaje

Guía en el medio universitario y académico

Estado del tutelaje

concluida


Tutoría

Tutoría Grupal

Número de Estudiantes

13

Nivel

Licenciatura

Programa educativo en el que participa

Docencia de las Matematicas

Fecha de inicio

31/01/2012

Fecha de término

08/08/2012

Tipo de tutelaje

Guía en el medio universitario y académico

Estado del tutelaje

En proceso


Tutoría

Tutoría Grupal

Número de Estudiantes

14

Nivel

Licenciatura

Programa educativo en el que participa

Docencia de las Matematicas

Fecha de inicio

31/01/2011

Fecha de término

08/08/2011

Tipo de tutelaje

Guía en el medio universitario y académico

Estado del tutelaje

concluida


Tutoría

Tutoría Individual - Andrés Elidio Alegría Medina

Nivel

Licenciatura

Programa educativo en el que participa

DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS

Fecha de inicio

28/08/2010

Fecha de término

14/01/2011

Tipo de tutelaje

Apoyo metodológico en su disciplina, especialidad o área de conocimiento

Estado del tutelaje

concluida


Tutoría

Tutoría Grupal

Número de Estudiantes

10

Nivel

Licenciatura

Programa educativo en el que participa

Docencia de las Matematicas

Fecha de inicio

19/08/2013

Fecha de término

31/01/2014

Tipo de tutelaje

Guía en el medio universitario y académico

Estado del tutelaje

concluida


Tutoría

Tutoría Individual - Ismael Castillo Ortiz

Nivel

Maestría

Programa educativo en el que participa

Docencia

Fecha de inicio

15/01/2014

Fecha de término

31/12/2014

Tipo de tutelaje

Apoyo metodológico en su disciplina, especialidad o área de conocimiento

Estado del tutelaje

concluida


Tutoría

Tutoría Individual - Ismael Castillo Ortiz

Nivel

Maestría

Programa educativo en el que participa

Docencia

Fecha de inicio

13/08/2014

Fecha de término

31/12/2014

Tipo de tutelaje

Apoyo metodológico en su disciplina, especialidad o área de conocimiento

Estado del tutelaje

concluida


Tutoría

Tutoría Grupal

Número de Estudiantes

25

Nivel

Licenciatura

Programa educativo en el que participa

Docencia de las Matematicas

Fecha de inicio

12/08/2014

Fecha de término

31/01/2015

Tipo de tutelaje

Guía en el medio universitario y académico

Estado del tutelaje

concluida


Tutoría

Tutoría Grupal

Número de Estudiantes

10

Nivel

Licenciatura

Programa educativo en el que participa

Docencia de las Matematicas

Fecha de inicio

09/08/2012

Fecha de término

31/01/2013

Tipo de tutelaje

Guía en el medio universitario y académico

Estado del tutelaje

concluida


Tutoría

Tutoría Grupal

Número de Estudiantes

14

Nivel

Licenciatura

Programa educativo en el que participa

Docencia de las Matematicas

Fecha de inicio

08/08/2011

Fecha de término

31/01/2012

Tipo de tutelaje

Guía en el medio universitario y académico

Estado del tutelaje

concluida


Tutoría

Tutoría Grupal

Número de Estudiantes

23

Nivel

Licenciatura

Programa educativo en el que participa

Docencia de las Matematicas

Fecha de inicio

03/02/2015

Fecha de término

Tipo de tutelaje

Guía en el medio universitario y académico

Estado del tutelaje

En proceso


Tutoría

Tutoría Grupal

Número de Estudiantes

33

Nivel

Licenciatura

Programa educativo en el que participa

Docencia de las Matematicas

Fecha de inicio

03/02/2014

Fecha de término

31/07/2014

Tipo de tutelaje

Guía en el medio universitario y académico

Estado del tutelaje

concluida


 

Dirección individualizada

 

Título de la tesis o proyecto individual

Las secuencias didácticas en matemáticas

Grado

Maestría

 

Fecha de inicio

Fecha de término

No. Alumnos

Estado de la dirección individualizada

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Miembros

LGACs

25/01/2014

1

En proceso

Si

2

3


Título de la tesis o proyecto individual

Herramientas didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Caso: Telesecundaria 101 INDER CAR

Grado

Maestría

 

Fecha de inicio

Fecha de término

No. Alumnos

Estado de la dirección individualizada

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Miembros

LGACs

05/08/2013

18/06/2014

1

Concluida

No

0

0


Título de la tesis o proyecto individual

Impacto de la implantación del Programa Integral de Formación, Capacitación y Consultoría para Productores e Intermediarios Financieros Rurales en la Entidad Dispersora Agroproductores Organizados SPR de RI

Grado

Maestría

 

Fecha de inicio

Fecha de término

No. Alumnos

Estado de la dirección individualizada

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Miembros

LGACs

09/03/2011

20/05/2011

1

Concluida

No

0

0


Título de la tesis o proyecto individual

Aceptación y uso de los mecanismos financieros para los pequeños ganaderos en Mexicali, miembros de la Unión Ganadera Regional de Baja California, como complemento de competitividad sectorial

Grado

Maestría

 

Fecha de inicio

Fecha de término

No. Alumnos

Estado de la dirección individualizada

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Miembros

LGACs

09/03/2011

20/05/2011

1

Concluida

No

0

0


Título de la tesis o proyecto individual

Desarrollo de capacidades para fortalecer los Determinación de la brecha de competencias y de aprendizaje para que productores puedan desarrollar con éxito proyecto estratégico de producción de tomate y hortalizas bajo sistema de agricultura protegida

Grado

Maestría

 

Fecha de inicio

Fecha de término

No. Alumnos

Estado de la dirección individualizada

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Miembros

LGACs

09/03/2011

20/05/2011

1

Concluida

No

0

0


Título de la tesis o proyecto individual

Las Matemáticas y las TIC

Grado

Maestría

 

Fecha de inicio

Fecha de término

No. Alumnos

Estado de la dirección individualizada

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Miembros

LGACs

19/08/2011

15/05/2012

1

Concluida

Si

2

3


Título de la tesis o proyecto individual

Propuesta de diseño de programa de la asignatura Francés para quinto grado de primaria del Colegio Calmecac

Grado

Maestría

 

Fecha de inicio

Fecha de término

No. Alumnos

Estado de la dirección individualizada

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Miembros

LGACs

12/12/2011

25/04/2012

1

Concluida

No

0

0


Título de la tesis o proyecto individual

Una experiencia de servicio social de la carrera de Docencia en Lengua y Literatura dentro del programa Súmate al tren de las Matemáticas

Grado

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Fecha de término

No. Alumnos

Estado de la dirección individualizada

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Miembros

LGACs

17/03/2011

20/04/2012

1

En proceso

No

0

0


Título de la tesis o proyecto individual

Determinación de la brecha de competencias y de aprendizaje para que productores puedan desarrollar con éxito proyecto estratégico de producción de tomate y hortalizas bajo sistema de agricultura protegida en invernadero y casa-sombra, su industrializaci

Grado

Maestría

 

Fecha de inicio

Fecha de término

No. Alumnos

Estado de la dirección individualizada

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Miembros

LGACs

09/03/2011

20/05/2011

1

Concluida

No

0

0


Título de la tesis o proyecto individual

Diseño y evaluación formativa de un objeto para aprendizaje de fracciones para futuros docentes de nivel primaria

Grado

Maestría

 

Fecha de inicio

Fecha de término

No. Alumnos

Estado de la dirección individualizada

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Miembros

LGACs

04/12/2011

10/02/2014

1

Concluida

No

0

0


Título de la tesis o proyecto individual

Falta de interés por la Matemática

Grado

Licenciatura

 

Fecha de inicio

Fecha de término

No. Alumnos

Estado de la dirección individualizada

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Miembros

LGACs

28/08/2010

14/01/2011

1

Concluida

Si

2

2


 

Gestión académica

 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Coordinadora del Tronco Común de Pedagogía en Línea

Función encomendada

Coordinadora del Tronco Común de Pedagogía en Línea

Órgano colegiado al que fué presentado

Dirección de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Excelente, se da comienzo al primer semestre de Tronco Común de Pedagogía en Línea

Estado

En proceso

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

06/01/2014

21/07/2014

18


 

Tipo gestión

Colectiva

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Miembro del Comité para la modificación de los programas educativos de maestría

Función encomendada

Miembro del Comité para la modificación de los programas educativos de maestría

Órgano colegiado al que fué presentado

Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE)

Aprobado

No

Resultados obtenidos

se está creando

Estado

En proceso

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

14/08/2013

16/12/2014

4


 

Tipo gestión

Colectiva

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Miembro del Comité Interdisciplinario de planeación, operación y evaluación del proyecto de Tronco común de Pedagogía en Línea

Función encomendada

Miembro del Comité Interdisciplinario de planeación, operación y evaluación del proyecto de Tronco común de Pedagogía en Línea

Órgano colegiado al que fué presentado

Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE)

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Excelente pues se le da seguimiento al proyecto en un equipo colegiado extremadamente cuidadoso

Estado

En proceso

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

14/01/2014

16/12/2014

4


 

Tipo gestión

Colectiva

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Miembro del Comité para la modificación de los programas educativos de maestría

Función encomendada

Miembro del Comité para la modificación de los programas educativos de maestría

Órgano colegiado al que fué presentado

Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE)

Aprobado

No

Resultados obtenidos

en proceso

Estado

En proceso

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

14/08/2013

17/12/2013

4


 

Tipo gestión

Colectiva

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Docente

Función encomendada

Aportar aspectos para la mejora de la docencia en la carrera de Lic en Doc de la Matemática de la FPIE

Órgano colegiado al que fué presentado

Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE)

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Trabajo colegiado entre los docentes del área

Estado

En proceso

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

13/08/2006

31/01/2012

4


 

Tipo gestión

Colectiva

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Miembro del Comité para la Evaluación y Modificación del Programa de Docencia de la Matemática

Función encomendada

Implementación, análisis y seguimiento de egresados y docentes

Órgano colegiado al que fué presentado

Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE)

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Aspectos importantes de parte de docentes y egresados que nos puede ayudar a buscar mejoras en el Programa de Docencia de la Matemática

Estado

En proceso

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

09/08/2011

07/02/2012

4


 

Tipo gestión

Colectiva

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Colaboradora del Cuerpo Académico Innovación Educativa

Función encomendada

Colaboradora, investigando sobre el diseño Instruccional con aprendizaje cooperativo en la materia de Diseño de Objetos de A

Órgano colegiado al que fué presentado

Cuerpo Académico Innovación Educativa

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Permiso para poner en marcha el diseño Instruccional con aprendizaje cooperativo en la materia de Diseño de Objetos de Aprendizaje

Estado

En proceso

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

31/08/2011

07/02/2012

4


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Atención a Egresados y alumnos potenciales a egresar dentro de la Coordinación correspondiente en la FPIE de la UABC

Función encomendada

Atiendo los eventos de alumnos potenciales a egresar, Alumnos Egresados, seguimiento de ello, etc

Órgano colegiado al que fué presentado

Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE)

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Positivos, al punto que desde el 10/01/2011 que fui seleccionada para atender esta actividad como PTC, se me ha asignado todos los semestres

Estado

En proceso

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

10/01/2011

31/07/2013

20


 

Tipo gestión

Colectiva

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Integrante del Comité Interno de Protección Civil de la FPIE

Función encomendada

Integrante del Comité Interno de Protección Civil de la FPIE

Órgano colegiado al que fué presentado

Comité Interno de Protección Civil de la FPIE

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Se trabaja activamente para cuidar cada aspecto entro de la Facultad y de la Universidad

Estado

En proceso

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

30/01/2011

09/08/2011

1


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Coordinadora del Tronco Común de Pedagogía en Línea

Función encomendada

Coordinar el programaTronco Común de Pedagogía en Línea

Órgano colegiado al que fué presentado

Dirección de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Muy buenos ya que se ha ido llevando todo con mucho cuidado y seguimiento constante

Estado

En proceso

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

06/01/2014

16/12/2014

17


 

Tipo gestión

Colectiva

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Revisora

Función encomendada

Revisora del Manual de Tutorías de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC

Órgano colegiado al que fué presentado

Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE)

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Se aprobó el Manual de Tutorías

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

09/01/2012

15/02/2012

14/02/2012

1


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Asesor académico del proyecto de vinculación con valor en créditos Súmate al tren del conocimiento de las matemáticas

Función encomendada

Asesor académico del proyecto de vinculación con valor en créditos Súmate al tren del conocimiento de las matemáticas

Órgano colegiado al que fué presentado

Departamento de Formación Profesional y vinculación UABC

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Excelentes se cumplió con el objetivo del proyecto

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

04/02/2012

17/06/2012

16/06/2012

3


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Asesor académico del proyecto de vinculación con valor en créditos Súmate al tren del conocimiento de las matemáticas

Función encomendada

Asesor académico del proyecto de vinculación con valor en créditos Súmate al tren del conocimiento de las matemáticas

Órgano colegiado al que fué presentado

Departamento de Formación Profesional y vinculación UABC

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Excelentes se cumplió con el objetivo del proyecto

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

04/02/2013

17/06/2013

16/06/2013

3


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Asesor académico del proyecto de vinculación con valor en créditos Súmate al tren del conocimiento de las matemáticas

Función encomendada

Asesor académico del proyecto de vinculación con valor en créditos Súmate al tren del conocimiento de las matemáticas

Órgano colegiado al que fué presentado

Departamento de Formación Profesional y vinculación UABC

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Excelentes se cumplió con el objetivo del proyecto

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

03/02/2014

17/06/2014

16/06/2014

3


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Supervisor de Servicio Social profesional Súmate al tren del Conocimiento

Función encomendada

Supervisor de Servicio Social profesional Súmate al tren del Conocimiento

Órgano colegiado al que fué presentado

Formación Básica UABC

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Excelentes se apoyó a la comunidad, escuelas, DIF (albergue temporal), etc

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

04/02/2012

17/12/2012

18/11/2012

3


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Asesor académico del proyecto de vinculación con valor en créditos Súmate al tren del conocimiento de las matemáticas

Función encomendada

Asesor académico del proyecto de vinculación con valor en créditos Súmate al tren del conocimiento de las matemáticas

Órgano colegiado al que fué presentado

Departamento de Formación Profesional y vinculación UABC

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Excelentes se cumplió con el objetivo del proyecto

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

14/08/2012

17/12/2012

16/12/2012

3


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Asesor académico del proyecto de vinculación con valor en créditos Súmate al tren del conocimiento de las matemáticas

Función encomendada

Asesor académico del proyecto de vinculación con valor en créditos Súmate al tren del conocimiento de las matemáticas

Órgano colegiado al que fué presentado

Departamento de Formación Profesional y vinculación UABC

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Excelentes se cumplió con el objetivo del proyecto

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

18/08/2013

17/12/2013

16/12/2013

3


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Supervisor de Servicio Social profesional Súmate al tren del Conocimiento

Función encomendada

Supervisor de Servicio Social profesional Súmate al tren del Conocimiento

Órgano colegiado al que fué presentado

Formación Básica UABC

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Excelentes se apoyó a la comunidad, escuelas, DIF (albergue temporal), etc

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

04/02/2013

17/12/2013

20/11/2013

3


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Supervisor de Servicio Social profesional Súmate al tren del Conocimiento

Función encomendada

Supervisor de Servicio Social profesional Súmate al tren del Conocimiento

Órgano colegiado al que fué presentado

Formación Básica UABC

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Excelentes se apoyó a la comunidad, escuelas, DIF (albergue temporal), etc

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

04/02/2014

17/12/2014

04/12/2014

3


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Asesor académico del proyecto de vinculación con valor en créditos Súmate al tren del conocimiento de las matemáticas

Función encomendada

Asesor académico del proyecto de vinculación con valor en créditos Súmate al tren del conocimiento de las matemáticas

Órgano colegiado al que fué presentado

Departamento de Formación Profesional y vinculación UABC

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Excelentes se cumplió con el objetivo del proyecto

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

19/08/2014

17/12/2014

16/12/2014

3


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Dictaminadora de Ponencias en el 3er Congreso Int Orientación Educativa, Vocacional y Tutorías

Función encomendada

Dictaminadora de Ponencias en el 3er Congreso Int Orientación Educativa, Vocacional y Tutorías

Órgano colegiado al que fué presentado

Comisión dictaminadora del Congreso UABC y FPIE

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Presentación de las ponencias en el Congreso

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

22/07/2011

18/09/2011

17/09/2011

1


 

Tipo gestión

Colectiva

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Actualización del programa de estudio de la licenciatura en Docencia de la Matemática de la FPIE

Función encomendada

Actualización del programa de estudio de la licenciatura en Docencia de la Matemática de la FPIE

Órgano colegiado al que fué presentado

Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

se esta culminando positivamente la reestructuración

Estado

En proceso

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

24/01/2013

18/10/2013

05/08/2013

4


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Desarrollo de reactivos para las pruebas de seguimiento de los estudiantes de la FPIE

Función encomendada

Desarrollo de reactivos para las pruebas de seguimiento de los estudiantes de la FPIE

Órgano colegiado al que fué presentado

FPIE de la UABC

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Se efectuaron las primeras pruebas y fue un éxito

Estado

En proceso

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

10/12/2012

18/12/2013

05/08/2013

4


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Dictaminadora comisión estatal de formación continua Sistema educativo estatal

Función encomendada

Dictaminadora comisión estatal de formación continua Sistema educativo estatal

Órgano colegiado al que fué presentado

Sistema Educativo Estatal

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Excelentes

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

26/01/2013

19/12/2013

16/12/2013

1


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

PROFORDEMS

Función encomendada

Instructora del Módulo 3 del Diplomado "Competencias docentes en el Nivel Medio Superior"

Órgano colegiado al que fué presentado

ANUIES

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Satisfactorios, ya puedo impartir el módulo 1 y 2

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

24/10/2008

20/12/2012

31/01/2010

1


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Certidems

Función encomendada

Evaluadora del Proceso de certificación de competencias docentes para la educación media superior (CERTIDEMS)

Órgano colegiado al que fué presentado

ANUIES

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Satisfactorios, llevo más de 28 docentes, a nivel nacional, evaluados

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

15/09/2009

20/12/2012

09/03/2011

1


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Evaluadora del Certidems desde 2009 a la Fecha

Función encomendada

Evaluadora del Certidems desde 2009 a la Fecha

Órgano colegiado al que fué presentado

Certidems-ANUIES

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Positivos

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

01/08/2009

20/12/2013

20/07/2013

4


 

Tipo gestión

Colectiva

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Evaluadora de Programas Educativos Externos a la UABC

Función encomendada

Evalué 21 Programas Educativos Externos a la UABC pertenecientes al Sistema Educativo Estatal y a la Dirección de Educación Sup

Órgano colegiado al que fué presentado

Comité para la Evaluación de Prog Educativos Externos a la UABC

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

En este caso no se acreditaron pues carecía de aspectos importantes para su puesta en marcha

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

09/08/2011

26/11/2011

20/11/2011

2


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Evaluadora de CEPPE por la UABC

Función encomendada

Evaluadora de la CEPPE en el proceso de acreditación del prog de la Lic en Educación, Facultad de Filosfía y L de la UANL

Órgano colegiado al que fué presentado

CEPPE

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Se acreditó el prograna de la Lic en Educación de la Facultad de Filosfía y Letras de la UANL

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

23/11/2011

26/11/2011

25/11/2011

24


 

Tipo gestión

Colectiva

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Participante del Comité Organizador del 3er Congreso Int Orientación Educativa, Vocacional y Tutorías

Función encomendada

Coordinadora del Comité de Dictaminación de las Ponencias del 3er Congreso Int Orientación Educativa, Vocacional y Tutorías

Órgano colegiado al que fué presentado

Comité Organizador del Congreso UABC y FPIE

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Realicé una base de datos, además de seguir cada proceso bajo mi mando y envío de constancias

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

18/03/2011

30/10/2011

29/10/2011

4


 

Tipo gestión

Individual

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Evaluadora de CEPPE por la UABC

Función encomendada

Evaluadora por CEPEE de la Licenciatura en la Especialidad de media superior en Matemáticas de la Universidad de Colima

Órgano colegiado al que fué presentado

CEPEE y Universidad de Colima

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Se acreditó la Licenciatura de la Facultad de Educación Univ Colima

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

01/10/2012

30/11/2012

29/11/2012

4


 

Tipo gestión

Colectiva

Cargo dentro de la comisión o cuerpo colegiado

Miembro de la Comisión de docentes en la reestructuración de plan de estudio de la facultad de Pedagogía e Innovación Educativa

Función encomendada

Diagnóstico tres carreras (2012) y diseño, revisión del prog de Doc de la Matemática (2013 y 2014)

Órgano colegiado al que fué presentado

H. Consejo Universitario

Aprobado

Si

Resultados obtenidos

Fue aprobado por el Consejo Universitario

Estado

Terminada

 

Fecha de inicio

Fecha de término

Fecha del último informe presentado

Horas a la semana dedicadas a esta gestión

21/01/2012

31/05/2014

03/05/2014

4


 

 

Línea de generación y aplicación del conocimiento (LGAC)

 

Línea

Formación de profesores

Actividades que realiza

Proponer e implementar mejoras en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se realizó dos capítulos de libro que ayudan a implementar ciertas metodologías, además de crear e impartir cursos para docentes en cuanto a la enseñanza de las matemáticas

Horas a la semana dedicadas a esta LGAC

4

 

Línea

Didáctica de las Matemáticas

Actividades que realiza

Seguimiento y propuestas para buscar mejoras en el proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas. Participación en eventos, publicaciones e implementación de asesorías de Matemáticas para alumnos futuros de ingeniería de la UABC, etc

Horas a la semana dedicadas a esta LGAC

4

 

Línea

Seguimiento de egresados de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC

Actividades que realiza

Seguimiento de egresados desde como se insertan en la vida profesional, sus necesidades. Para ello lo hago tanto desde una investigación que se hace en la Facultad como desde el punto de mis actividades como PTC, así como para buscar mejoras en el PEA

Horas a la semana dedicadas a esta LGAC

4

 

 

Beneficios externos a PROMEP

 

Tipo de apoyo

Nivel

Fecha inicial

Fecha final

Monto

OTRO

Desconocido

01/04/2014

31/03/2015

10228.05

 

Proyectos de investigación

 

Título del proyecto

Seguimiento de los egresados de las Licenciaturas en docencia de la Matemática, Docencia de la Lengua y Literatura y Asesoría Psicopedagógica, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC

Nombre del patrocinador

Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC

Fecha de inicio

08/08/2011

Fecha de fin del proyecto

08/08/2013

Tipo de patrocinador

Interno

Investigadores participantes

Alumnos participantes

Actividades realizadas

1. Realizar una investigación con tres productos enfocados a las tres licenciaturas: Docencia de la Matemática; Docencia de la Lengua y Literatura; y Asesoría Psicopedagógica. 2. Participar en tres congresos del área correspondiente a cada licenciatura es

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

2

LGACs

4

 

Título del proyecto

Asesoría entre pares: ¿método para aprender a aprender y aprender a enseñar matemáticas?

Nombre del patrocinador

Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa UABC

Fecha de inicio

15/08/2014

Fecha de fin del proyecto

10/08/2015

Tipo de patrocinador

Interno

Investigadores participantes

Alumnos participantes

Actividades realizadas

Asesoría entre alumnos de sexto semestre

Para considerar en el currículum de cuerpo académico

Si

Miembros

4

LGACs

3

 

 

Beneficios PROMEP

 

IES de la solicitud

Solicitud

Vigencia

Estado

Universidad Autónoma de Baja California

Apoyo a la Incorporación de Nuevos PTC

01/07/2011-30/06/2012

Vencida

Universidad Autónoma de Baja California

Reconocimiento a Perfil Deseable

01/06/2012-31/05/2015

Vigente

 

Cuerpo Académico

 

Nombre del cuerpo académico

Clave

Grado de consolidación

DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA

EN FORMACIÓN

 

Línea(s) que cultiva el cuerpo académico

DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA