nuevoEstudiantes aceptados en el programanuevo

Presentación

La Maestría en Educación es un programa multisede con orientación profesional a cargo de las siguientes Unidades Académicas:

• Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (Mexicali).
  • Facultad de Ciencias Humanas (Mexicali).
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (Ensenada).
  • Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Tijuana).

La Maestría en Educación se asume como un programa de posgrado para atender necesidades de los niveles educativos: básico (secundaria), medio superior y superior, a través del fortalecimiento de los perfiles de docentes, orientadores, administradores y demás actores del sistema educativo, que se desempeñarán en instancias tanto públicas como particulares.

Objetivo general

Formar profesionales proactivos, capaces de intervenir, bajo principios de innovación, responsabilidad social y ética, en las áreas de gestión educativa y procesos formativos, que contribuyan a la profesionalización de las tareas del sector, para incidir en el fortalecimiento y la transformación pertinente del entorno educativo.

Objetivos específicos

• Propiciar espacios de reflexión sobre las problemáticas más relevantes del ámbito educativo, para adquirir el dominio del área de conocimiento, la capacidad de análisis y de propuesta, así como el desarrollo de habilidades innovadoras en la docencia, la intervención e instrumentación curricular, la evaluación educativa y la gestión escolar, apoyados en el trabajo colaborativo y en las tecnologías de información y comunicación.
  • Brindar formación metodológica para la intervención y atender problemáticas identificadas en el contexto pedagógico y de la gestión educativa, con la finalidad de sustentar procesos de mejora continua que incidan en la calidad de los servicios educativos y en el desarrollo institucional.
  • Propiciar escenarios de vinculación con instituciones de los diversos sectores educativos, para enriquecer el proceso formativo de los estudiantes y su intervención en el contexto profesional.

Uso Exclusivo de:

conacyt