Perfil de egreso

Al concluir la formación de la Maestría en Educación el estudiante, será un profesional competente, de alto nivel, propositivo para la innovación de su práctica docente-disciplinar y la solución de problemas en el ejercicio de la práctica educativa poseyendo las siguientes competencias profesionales:

Conocimientos:

•         Los principales modelos educativos y pedagógicos aplicables en el contexto actual.
  •         Las políticas y programas estatales y nacionales de educación en términos de los problemas presentes y potenciales.
  •         El estado del arte de los procesos educativos y la gestión educativa.
  •         Características de los procesos de desarrollo económico, político y social de México en relación con el proceso educativo.
  •         La metodología básica para elaborar y desarrollar proyectos de intervención relacionados a la disciplina.

Habilidades:

•         Diseñar, organizar y evaluar métodos que innoven el proceso educativo pertinente al contexto.
  •         Aplicar eficazmente las tecnologías de la información y la comunicación considerando los aspectos psicopedagógicos y éticos.
  •         Reconocer problemas significativos asociados al campo educativo.
  •         Desarrollar proyectos de intervención para impactar el ámbito educativo.
  •         Localizar, analizar, interpretar y comunicar información relevante y pertinente sobre temas y problemas educativos.
  •         Trabajar de manera colaborativa para la detección y resolución de problemas educativos, tanto en el ámbito general como en el específico.

Valores:

•         Responsabilidad.