En la búsqueda de la calidad de los servicios que ofrece la Facultad para los estudiantes y con la intención de tomar en cuenta las opiniones de los mismos, a partir de 2011 se diseña un mecanismo formal para detectar necesidades de los servicios, dar seguimiento y resolver desde la mirada de los propios usuarios.

En este espacio web se pueden consultar los reportes de resultados de estas evaluaciones; además consideramos de gran importancia informar los 3 puntos que se muestran al final de este apartado.

2014-2015

1.- ¿Cómo se obtiene la información?
Durante el semestre, el director de la FPIE visita a los estudiantes en los diferentes grupos para hacer la consulta mediante una entrevista.

2.- ¿Qué se hace con la información de cada grupo?
Una vez que se visita al grupo se realiza  un reporte específico que contiene las opiniones de los estudiantes y se envía a los involucrados para que resuelvan, opinen y den seguimiento.

El proceso es continuo e inmediato, es decir en cuanto se visita al grupo se elabora el reporte individual y es enviado, sin necesidad de esperar a visitar a todos los grupos.

La respuesta por parte del área involucrada se da en base a la opinión o necesidad detectada, por ejemplo existen algunas que deben atenderse en  máximo 48 horas y así lo especifica el formato.

3.- ¿Cómo se formula el reporte final?
Existe un reporte final por año que concentra las opiniones de todos los grupos entrevistados y se específica la forma en que se dio seguimiento a las opiniones de los estudiantes, este reporte final se considera un reporte de trabajo y permite dar seguimiento a las acciones que están en proceso y fortalecer las acciones que ya estas concluidas.