Misión

La Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa es una unidad académica de vanguardia que tiene como misión coadyuvar en la formación integral de profesionales de la docencia y la asesoría psicopedagógica en los niveles de educación básica (secundaria), media superior y superior en las diferentes áreas del conocimiento, que apoyados en el conocimiento científico disponible estudien la actividad y profesión docente, su evaluación y por consiguiente las acciones de apoyo a ésta, con un alto espíritu de solidaridad y responsabilidad social, capaces de generar conocimiento y propuestas pedagógicas innovadoras, así como de la difusión de la cultura y divulgación del conocimiento, para responder a los requerimientos regionales y nacionales de una educación de calidad y equidad.

Visión

Para el año 2020 se concibe a la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa con programas educativos de licenciatura y posgrado basados en un modelo flexible por competencias, acreditados y reconocidos por su calidad e innovación. Con una alta presencia y vinculación social en la comunidad local, estatal y regional. Reconocida por la calidad en la formación de docentes, caracterizados por generar estrategias que coadyuvan al proceso de enseñanza aprendizaje.

Los cuerpos colegiados en una intensa actividad ínter e intra institucional que los lleve a consolidar respuestas innovadoras a problemáticas educativas conjuntas. Con líneas de investigación que permita conformar redes de trabajo nacionales e internacionales y cuadros profesionales que realicen de manera sistemática la investigación en áreas específicas. Formando alumnos de un amplio sentido crítico y de compromiso ético con su entorno y consigo mismo que los lleve a la búsqueda de bienestar común. Una Facultad en amplia vinculación con el medio profesional, social y laboral que retroalimente las actividades de planeación, seguimiento y evaluación.

1231451678