Spanish English French German Italian Japanese
  • Consulta los horarios de los grupos que se reincorporan de manera presencial en la semana del 18 al 22 octubre.
    Conozca más
  • Consulta los horarios de los grupos que se reincorporan de manera presencial en la semana del 11 al 15 octubre.
    Conozca más
  • Consulta las convocatoria para integrantes del CONSEJO TÉCNICO de la FPIE para el próximo 26 de octubre.
    Conozca más
  • Consulta Información General para el proceso de elección de Dirección FPIE 2021-2025.
    Conozca más
  • Consulta los horarios de la FPIE para el ciclo 2021-2.
    Conozca más
  • Conoce el proceso de reinscripción para el próximo ciclo 2021-2
    Conozca más
  • Conoce los cursos de Educación Continua que ofrece la FPIE.
    Conozca más
  • Consulta los libros que conforman la Biblioteca Digital de la FPIE.
    Conozca más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

fp1

Portal de alumnos

Consulta información y realiza trámites
en tu portal de alumnos.

fp2

Portal Académicos

Encuentra aquí el acceso al portal exclusivo
para académicos de la UABC

fp3calendario

Calendario UABC

Consulta las fechas más importantes
del calendario oficial UABC

Perfil de egreso

Un profesional competente, de alto nivel, propositivo para la innovación de su práctica docente-disciplinar y la solución de problemas en el ejercicio de la práctica docente.

Características

Conocimientos sobre:

  • Las principales teorías, métodos y técnicas pedagógicas para comprender, interpretar y evaluar los fenómenos relacionados con la práctica docente y la disciplina tomando en cuenta los niveles, tipos y modalidades educativas.
  • La selección, utilización y aplicación del conjunto de referentes conceptuales-metodológicos e instrumentales de vanguardia y sus repercusiones sociales y educativas en el ámbito pedagógico-didáctico
  • La metodología básica para elaborar y desarrollar proyectos relacionados con el ámbito pedagógico-didáctico de la disciplina.

Habilidades para:

  • Ejercer y optimizar la docencia y disciplina, integrando en el proceso de enseñanza aprendizaje el saber significativo, habilidades de pensamiento crítico y creativo y la formación valoral de los estudiantes.
  • Participar en la planeación, gestión, instrumentación y evaluación de programas y proyectos innovadores que tiendan a dar respuestas a problemáticas relevantes docentes-disciplinares.
  • Redactar artículos para publicar en revistas especializadas nacionales e internacionales de reconocido prestigio.
  • Diseñar materiales didácticos innovadores para mejorar la práctica-docente disciplinar.

Actitudes:

  • Interés por estudiar y proponer soluciones  a problemas educativos del país.
  • Disposición para contribuir a la formación de grupos interesados en desarrollar y difundir actividades relacionadas con el área pedagógico-didáctica.
  • Reflexión y capacidad para discutir los problemas de la docencia, desde una perspectiva integradora.
  • Reconocer en la docencia su proyecto de vida, con una sólida información científica y técnica de la disciplina o campo de formación en estudio y asumir el compromiso de actualizarse permanentemente.
  • Para desempeñarse como docente de la mejor calidad, con un elevado nivel competitivo.

Valores:

  • Conciencia ética para optar por decisiones trascendentales y prospectivas en la formación de los ciudadanos.
  • Compromiso institucional, profesional y personal ante los retos que enfrenta el hombre y la sociedad.
  • Sensibilidad social que le permitan identificarse con los problemas del individuo.
  • Aprecio al desempeño serio y responsable de su profesión.
  • Espíritu innovador.

1231451678