INNOVACIÓN EDUCATIVA
Aborda modelos y aplicaciones tecnológicas para la educación semi-presencial, a distancia y en línea, adecuados a la interacción humana y la operación cognoscitiva, necesarios para dar respuesta a problemáticas educativas como la de ampliar las oportunidades educativas con calidad, apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje y otros.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO
El estudio de los fenómenos asociados a la formación de profesores de los diversos niveles educativos resulta por demás estratégico, pues sobre estos actores recae la operación de cualquier transformación que se pretenda establecer en el sistema educativo. Por ello resulta fundamental plantearse el análisis sistemático de los elementos contextuales, así como de otros actores educativos que participan para direccionar la formación de profesores tanto como los procesos y resultados que estos generan y atienden a fin de clarificarlos y potenciar la acción que se derive de un dialogo intenso y productivo entre los resultados de investigaciones de este ámbito y las decisiones que se tomen para mejorar la circunstancia actual que caracteriza la acción de los profesores.